Primera | Real Sociedad

Nihat debe decidir si se quiere ir o no al Spartak

Hay un acuerdo por 3 millones y se espera su respuesta. Nihat ya conoce lo que le ofrece el Spartak de Moscú.

Si hay alguna posibilidad de vender a Nihat en enero, se estudiará". Con estas palabras de José Mari Bakero saltaba la liebre en San Sebastián. A pesar de que la marcha del turco sería una "excepcionalidad", AS ha podido saber que el Consejo presidido por Fuentes ha llegado ya a un acuerdo con el Spartak de Moscú para traspasarle en enero y poder sacar así algo de dinero, ya que el 30 de junio queda libre. La "posibilidad" a la que se refería Bakero ha llegado en forma de clubes rusos y la Real no quiere dejarla escapar. Incluso el propio Nihat tiene esa misma sensación, que el club, como ya ocurriese en junio con el anterior Consejo, le quiere vender. Entonces no se tenía en cuenta la palabra del turco. Ahora es Nihat quien decide y la opción de Rusia es la última que valoraría, según fuentes cercanas al jugador. Nihat prefiere seguir en la Liga. El club realista ha admitido que el Dinamo de Moscú ofrece 2 millones, aunque es el Spartak, otro club moscovita, el que ya ha alcanzado un acuerdo con los rectores blanquiazules para traspasar en enero a Nihat por 3 millones de euros. El club donostiarra ya le ha transmitido a Nihat sus intenciones, sobre todo después de dar por cerradas las negociaciones por su renovación. Pero en ningún caso ha presionado al jugador para que abandone en enero la Real. Nihat conoce la oferta del Spartak y sólo falta que se decida a irse o a quedarse.

El otomano escucha ya las ofertas que le hacen los clubes rusos y, sólo fiel a su palabra de irse dejando dinero en San Sebastián, valora la posibilidad de la Liga rusa. Sin embargo, Nihat sabe que a partir del 1 de enero podrá negociar un contrato suculento con cualquier club para la próxima campaña, por lo que sólo se movería ahora si la Real recibe una 'ofertón' pero él también.

Iban Zubiaurre no recurrirá al Supremo

La familia del jugador Iban Zubiaurre no recurrirá la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ratificando las tesis de la Real al entender que en ningún caso hubo despido improcedente. "La sentencia está ahí y nosotros vamos a acatarla. Todavía no hemos tenido tiempo de leerla, pero creemos en la Justicia y si es lo que han decidido no nos queda otra que asimilarla", afirmó el padre del defensa, Antón Zubiaurre. El fallo emitido por el TSJPV desestimaba el recurso presentado por Zubiaurre a la sentencia dictada en su día por el juez Ricardo Bandrés, que denegó la demanda por despido improcedente, considerando que la marcha del jugador se debió a una rescisión unilateral.

Lo más visto

Más noticias