NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Cádiz 1 - Barcelona 3

Messi, la máquina total

Festival del argentino, lo mejor de un gran Barça

<b>FIESTA EN AZULGRANA. </b>Giuly recibe las felicitaciones de sus compañeros  por haber conseguido marcar el primer gol.  Fue decisivo
moprenatti

Este Barcelona es imparable. Lo tiene todo al alcance de su mano para hacer historia porque, después de varias temporadas, ha dado con una generación de jugadores sencillamente impresionantes y, en muchos casos, con una edad apropiadísima para forrarse a ganar títulos. Por de pronto, anoche, con el mismo marcador de 1-3 del último trofeo Ramón de Carranza, la máquina azulgrana ya ha conseguido alcanzar la mítica cifra de 12 victorias consecutivas. Un meritorio récord que supera a aquel maravilloso Barcelona donde jugaba un genio de ayer, hoy y siempre llamado Ladislao Kubala.

Pero, en honor a la verdad, el 'Submarino Amarillo' no mereció un castigo tan brutal. Empezó jugando maravillosamente, presionando, robando balones, creando juego y problemas a un Barcelona que no se lo creía. Pero los grandes equipos cuentan siempre con dos ventajas. La primera, disponer de grandes jugadores, y, la segunda y fundamental, que cuando un rival se le sube a las barbas, siempre hay un momento puntual en que el clásico colegiado suele echar una manita. El 0-1 vino precedido de un mal saque de banda cadista. Recuperó el balón Iniesta, pasó a Giully y el galo fusiló a Armando. Pero lo que de verdad mató al Cádiz fue el penalti que desembocó en el 0-2. Primero porque Messi se llevó el balón con la mano y, en segundo lugar, porque no se puede considerar que De la Cuesta cometiera falta dentro del área sobre Márquez, un excelente defensa que también domina el arte de la piscina tan de nuestros lares. Etoo, por dos veces, (Ayza le mandó repetir) destrozó el partido y mató al voluntarioso Cádiz. El 0-3, obra del camerunés dejó todo listo de papeles y devolvió el protagonismo hacia las dos grandes estrellas de la noche: una, Leo Messi, un futbolista destinado a heredar el Olimpo de los Maradona, Di Stéfano, Cruyff y Pelé, y que estuvo este verano a punto de ser jugador del Cádiz. Por eso, cuando Rijkaard decidió sustituirle, el público del Carranza le despidió con una sonora y merecida ovación, cariñosamente correspondida por la perla argentina.

Pero hablábamos de dos estrellas. Matrícula de honor para la afición del Cádiz. ¡Qué espectáculo! ¡Qué fiesta! Nada que ver con los dos notas que saltaron al campo para hacerse los graciosos. Dentro del marrón, hasta los 'seguratas' se lo tomaron con humor. Ya saben. Esto es Cádiz y aquí hay que...

El Ronaldinho más gaditano

El humor es la seña de identidad del cadismo. Ayer hubo incluso quien se disfrazó de Ronaldinho, el gran ausente, para que la fiesta fuese completa. La afición dio todo un ejemplo de categoría hasta con 0-3 en el marcador. Muy grande. Otros abogaron por sugerir a Etoo que cambie Can Barça por La Tacita.

Tres goles y doce victorias consecutivas

Todo comenzó con un gran pase de Iniesta que Giuly aprovechó como se aprecia en la imagen superior (0-1). Después Etoo anotó dos veces (imagen inferior) el mismo penalti, porque el colegiado lo mandó repetir (0-2). Y el camerunés cerró la cuenta (0-3). Así quedó batido el récord de once victorias seguidas establecidas por el Barça de Kubala en el curso 55-56.