Segunda | Lorca

Moro será sancionado por ser detenido en Granada

Emery: "Confiamos en él y creemos que no pasará más"

Xavi Moro ha vuelto a ser triste protagonista de la actualidad extra deportiva del Lorca. El jugador catalán tuvo un incidente el pasado 18 de octubre en Granada. El futbolista del Lorca Deportiva y Joyce Moreno, actualmente en el Granada C. F., fueron detenidos cuando se negaron a ser identificados por la policía. Hace unos días tuvo lugar el juicio de faltas por el citado incidente en el que se conocieron algunos datos como que ambos jugadores iban bebidos y que Moro hizo gestos obscenos a unos chavales del instituto.

Aunque los jugadores han sido absueltos en el club lorquino están bastante enfadados con la actitud del futbolista. El propio Unai Emery no ofrecía dudas: "Me he enterado por la prensa y creo que en este caso hemos hecho lo correcto, resolverlo como dicta nuestro régimen interno. Confiamos en el jugador pero está claro que no podemos permitir que suceda otra vez. Esperamos que no se repita".

Cuestionado por si este incidente le afectará a la hora de contar con él para la confección del equipo, Emery fue rotundo: "Son temas diferentes. El jugador está rindiendo bien dentro de la cancha y esperamos que se traslade a su vida cotidiana".

El club aplicará el régimen interno con toda su severidad aunque se está convencido en que Moro no volverá a repetir este tipo de incidentes. En el club se sigue confiando en su buen hacer.

Xavi Moro: "Todo ha quedado resuelto y estoy seguro que no volverá a suceder. Lo siento"

El jugador catalán atendió a AS en exclusiva y quiso recalcar que el juez le había dado la razón. "Muchas de las cosas que han aparecido publicadas no se corresponden con la realidad. Es más, la prueba más evidente de esto es que el juez nos absolvió tanto a Joyce como a mí". El futbolista se siente triste ya que esperaba que no hubiera trascendido un tema que para él ya está olvidado. "Ocurrió hace dos meses y tenía la esperanza de que el tema estuviera olvidado pero ya veo que no. Lo siento de verdad y le pido a la afición perdón por que el nombre del Lorca haya salido en la prensa por este motivo". Moro tiene claro que no volverá a suceder. "Estoy convencido de que no se volverá a repetir". Cuestionado por el motivo que le llevó a ocultar el incidente, el centrocampista fue sincero. Unai lo sabía ya que le tuve que pedir permiso. Nada más llegar tenía la intención de mostrarle la sentencia absolutoria pero él confió en mí y no me pidió más explicaciones. Lo que tengo muy claro es que de haber sabido todo el revuelo que se ha montado el club hubiera sido el primero en saberlo. Siempre me ha respaldado".

Lo más visto

Más noticias