Primera | Espanyol

El club pide disculpas por la junta a sus accionistas

En breve recibirán una carta. El sabotaje, casi descartado

carlos mira

Han transcurrido tan sólo cinco días desde que el Espanyol viviera uno de los episodios más tristes, fraudulentos y esperpénticos de su historia. La frustrada junta de accionistas, algo nunca visto en un club de fútbol y tampoco en una sociedad anónima (deportiva o no), acabó con la paciencia de muchos españolistas. Pero los más afectados, sin duda, fueron los cerca de 2.000 accionistas del club que se acercaron al Hotel Fira Palace desde los puntos más dispares de la geografía catalana. A las siete de la tarde tuvieron que abandonar el recinto, no sin problemas, y sin poder emitir su voto por los consabidos problemas informáticos.

Quizás para quitar leña a un asunto ya de por sí vergonzoso, el Espanyol comenzó ayer a enviar cartas a todos los socios que poseen acciones, en las que se les pide disculpas por todo lo acaecido. El asunto es espinoso, más cuando el consejero delegado, José Luis Morlanes, se erigió como responsable de la fatal junta y dimitió, aunque se le rechazó. Con estas cartas, el club pretende enmendar parte del error y corresponder a sus abonados ante los problemas que les hubiera podido acarrear la suspensión de la junta.

De autopsias.

A día de hoy, las investigaciones para conocer qué sucedió exactamente no han concluido. Como dijo Dani Sánchez Llibre, presidente, aún se está realizando "una autopsia" a los ordenadores para determinar en qué consistió el error. Un grupo de auditores contratados por el club se encarga de ello, a la par que la posibilidad de que se tratase de un sabotaje interesado está prácticamente descartada. El C.S.I. perico decidirá.

La nueva asamblea será en el Palau d'Esports

Se sabe que los accionistas del Espanyol recibirán la carta disculpatoria en los próximos días, amén del funcionamiento de Correos durante estas fechas. Lo que no se conoce todavía, porque las altas instancias de la institución no lo han determinado, es la fecha en la que se celebrará de nuevo la junta general de accionistas. Aunque el consejo de Administración se reunió el pasado viernes, no pusieron aún un día concreto sobre la mesa, si bien se sabe que debería ser entre el 15 y el 30 de enero. Hacen falta 30 días naturales desde que se pase nota al Registro Mercantil y se publique el anuncio en la prensa escrita, a lo que cabe añadir que será imposible celebrarla durante las navidades, por lo que esas serían las semanas idóneas. Lo que sí cambiará es el recinto. El Espanyol ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y con Focus para hacerlo en el Palau d'Esports, muy cerca del Fira Palace. Allí hay 3.000 sillas permanentes para espectáculos teatrales.

Lo más visto

Más noticias