Butragueño: "Es el momento de un giro"

Primera | Real Madrid

Butragueño: "Es el momento de un giro"

"Pensamos que este es el momento de un giro, con la esperanza de que todo salga bien", insistió Butragueño

Florentino Pérez no tuvo reparos en dejar la comunicación oficial de la destitución de Vanderlei Luxemburgo ante la prensa a su vicepresidente, Emilio Butragueño. Todo un indicio de que no siente responsable del fichaje del brasileño y su fracasio al frente de la primera plantilla.

Esto contó el vicepresidente, traje gris y semblante serio: "Ha sido una tarde larga para todos. La Junta ha decidido que Luxemburgo no continúe como entrenador. Queremos darle las gracias por el trabajo realizado. No ha sido una decisión fácil, pero la Junta ha considerado que la situación del equipo había llegado a un punto donde era necesario un cambio".

Después, dio pasó al turno de preguntas. "Lo importante de hoy era la continuidad o no de Luxemburgo. Necesitábamos decidir quién iba a Atenas y va Juan Ramón (López Caro)".

Juan Ramón López Caro toma los mandos de la primera plantilla "de manera provisional". Mañana viaja a Atenas para medirse el martes al Olympiacos.

"El rendimiento del equipo pensamos que no responde a las expectativas. Nos preocupa a nosotros y al madridismo. Ha sido una Junta larga, donde todos han dado su opinión. Hemos invitado, al final, a Arrigo Sacchi y Ramón Fernández para que dieran su versión", ahondó Butragueño, como dejando caer sin querer o no) que también se les exigió su cuota de responsabilidad a los responsables del área deportiva.

"Nos da un poco de tristeza, pero a veces hay que tomar decisiones", añadió Butragueño sobre la profesionalidad de Luxemburgo. "Es cierto que yo pueda sugerir algo, pero si hay unanimidad se mantiene el criterio", explicó en referencia a su reciente defensa del técnico.