Primera | Espanyol

Abramovich piensa en invertir en el Espanyol

Lo haría a través de una tercera empresa, según la prensa rusa

Hace tiempo que en Barcelona se especula con la posibilidad de que Roman Abramovich, propietario del Chelsea, acabe invirtiendo una pequeña parte de su fortuna en el Espanyol. Ayer se escribió un nuevo capítulo a un runrún que hace ilusión a más de un aficionado perico. La historia es la siguiente: el magnate ruso, estos días en Malasia por motivos personales, medita desde hace tiempo seguir agrandando su poderío en el fútbol europeo y desearía aterrizar en Barcelona, donde el Barça domina desde hace muchos años. Sabe que la capital catalana está de moda y un club de trabajadores daría cancha a sus deseos.

En el Espanyol aseguran no saber nada sobre la noticia avanzada por el diario digital ruso Newsru.com. Por ese motivo, AS se puso en contacto con José Luis Morlanes, consejero delegado del club, que estos días anda muy ocupado trabajando en la próxima junta general de accionistas que vivirá el club barcelonés el jueves de la próxima semana. "En Montjuïc no sabemos nada de un posible interés de este señor. Nuestra realidad, ahora, es muy diferente, la verdad", aseguró.

Control. Además de llevar las riendas del Chelsea, Abramovich patrocina al CSKA de Moscú. Antes lo hacía a través de su petrolera Sibneft, pero una vez vendida al gobierno ruso, pone el dinero de su bolsillo. Pero hay más. Tiene acuerdos con el Oporto y el PSV Eindhoven, además de tener buenos tratos con el KVC belga. Abramovich quiere más. Y parece pensar en el Espanyol.

Lo más visto

Más noticias