Selección | Repesca
España se concentra cauta:"Grecia tampoco era nadie..."
La Selección comienza la cuenta atrás del duelo ante Eslovaquia sin bajas y con precauciones
Concienciados. De esta manera iniciaron ayer los componentes de la Selección una andadura de diez días que servirá para dilucidar el futuro de España en el Mundial y el del técnico, Luis Aragonés, como seleccionador nacional. Una repesca que se ha convertido en la única vía por la que acudir a Alemania y que tendrá a Eslovaquia como último y definitivo escollo. Diez días en los que estará en juego el todo por el todo para España.
El rival.
Precisamente la teórica inferioridad de los eslovacos es lo que más asusta a los jugadores, muy precavidos tras las recientes experiencias vividas ante Serbia, Bosnia y Grecia. "No hay exceso de confianza, porque nadie conocía tampoco a Grecia y fue campeona de Europa", comentó Fernando Torres, quien recalcó que "para evitar disgustos en el partido de vuelta lo mejor sería cosechar un resultado amplio y no encajar ningún gol en contra".
La misma idea de viajar a Bratislava con un resultado cómodo expresó Del Horno, cuya difícil tarea será ahora desbancar a Antonio López del lateral izquierdo: "El sábado tenemos que hacerlo bien en casa porque sabemos que allí será difícil y nos encontraremos con un ambiente hostil. Ya estamos acostumbrados y por eso sabemos la importancia del partido del Calderón".
Por su parte, de los que más directos se mostró fue Xavi, el centrocampista del Barça. La cautela, la precaución, son para él valores necesarios en estos casos, pero nunca argumentos suficientes para un equipo como el español: "La verdad es que es una pena tener que jugar este encuentro de repesca, pero nosotros nos lo hemos ganado. Creo que ésta es una buena ocasión para que España disipe las dudas mostradas hasta el momento y la mejor manera de hacerlo es ganando los dos encuentros, tanto el del Calderón como el de tierras eslovacas".
Y el último en llegar, el que más ilusión traía en la maleta, fue el debutante Rivera. Con el susto de haber tenido que ir de urgencia a Puertollano en busca de su pasaporte, el centrocampista del Betis expresó su alegría por su primera experiencia internacional: "Estoy muy contento y con ganas de devolverle la confianza al seleccionador. Voy a luchar y a trabajar para poder convencer al técnico. Todavía no tengo nervios y espero que no me lleguen tampoco si tengo que jugar porque para cualquier profesional jugar con España es lo máximo".
Rivera llegó tarde
El debutante Rivera fue el último en llegar a la concentración española. El rubio centrocampista del Betis se personó en Las Rozas acompañado de su compañero Juanito pocos minutos después de las 21:00 horas, hora establecida por Luis Aragonés como tope para llegar a la estadía. Después de atender amablemente a los medios, el nuevo integrante de la Selección recibió el saludo del técnico español, que no dudó en reprocharle de manera cariñosa su leve tardanza.