Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

Ramos: "Sería un orgullo llegar a ser como Pirri..."

Sergio Ramos se ha convertido en la nueva alma de este Real Madrid. Se ha echado el equipo a sus espaldas y el Bernabéu, que es un estadio listo, se ha quitado el sombrero ante un chaval que ya es ídolo en Chamartín. Lo que en su día fue Pirri. AS los unió y el resultado fue un lujo.

<b>DOS GENERACIONES. </b>Pirri permaneció como jugador en las filas del Real Madrid desde 1964 hasta 1980. Ramos le cogió el testigo y hará historia como madridista.
JESÚS AGUILERA

Eran las doce y cuarto de la mañana de ayer cuando Sergio Ramos apareció conduciendo su Audi por el parking de la esquina del Bernabéu. A su lado, de copiloto, el inseparable hermano y consejero del de Camas, René. Ambos estaban felices por la victoria ante el Zaragoza, pero aún angustiados por lo mal que se pasó. "Sufrimos 'tela' ante el Zaragoza, pero lo importante es que ganamos... Y más antes del clásico", decía Sergio Ramos mientras se dirigía a los vestuarios del Santiago Bernabéu, punto de encuentro con Pirri. "¿Ha llegado ya?", preguntó Ramos. Cuando la contestación fue afirmativa el sevillano aceleró el paso y confirmó a AS la ilusión por un encuentro así: "Para mí es un honor hacer un reportaje con Pirri porque ha sido y es una institución en el Madrid. Para mí sería un orgullo llegar a ser como Pirri". Tres minutos después se produjo el encuentro. Allí dio la bienvenida a Ramos Agustín Herrerín, delegado del estadio Bernabéu. "Yo esperaba que el sevillano iba a estar desde hace media hora...", dijo, a lo que Sergio Ramos le contestó de broma: "Agustín, se me pinchó una rueda y la estaba cambiando...". En ese momento se produjo el encuentro entre Pirri y Ramos. "¿Qué tal chaval?, ¿cómo estas?", le dijo Pirri al de Camas, y éste contestó: "Muy bien. Muchas gracias, encantado". El hielo se rompió con una conversación informal entre ambos. "¿Sergio, sabes que a mí me bajaron en helicóptero una vez al césped del Bernabéu? Y yo odio las alturas...", a lo que Ramos respondió: "Pues a mí me encantan las alturas. Es más, mi sueño es tirarme en paracaídas". Pirri le miró atónito.

Humilde.

Mientras que Pirri auguraba una triunfal carrera del central sevillano en el Real Madrid, Ramos mostraba ilusión por lo que queda por delante: "Yo soy una persona humilde, pero quiero trabajar mucho en el Real Madrid para conseguir muchos títulos. Sé que no he hecho nada aún en el fútbol, pero tengo mucha ilusión por hacer grandes cosas en este club". Además, Ramos mostró su admiración por Raúl, un jugador referente para todos los jóvenes: "Para mí, Raúl es un referente por su dedicación, por su ambición y por los títulos conseguidos. Para mí sería un honor seguir sus pasos y un sueño ser algún día capitán del Madrid". Respecto a jugar de mediocentro, Ramos no se achicó: "Me siento a gusto de mediocentro. Lo importante es jugar y lo haré donde me diga el mister".