Primera | Espanyol

Lotina evita el despido y tendrá otra oportunidad

La comisión ejecutiva decidió mantenerle en el banquillo.

carlos mira

Miguel Ángel Lotina tendrá una última oportunidad en el banquillo españolista. Se la merecía. Después de que durante los últimos días se especulara por Barcelona que tenía los minutos contados en el banquillo perico, ayer la historia cambió radicalmente. El partido del próximo sábado (ante el Athletic Club a las ocho de la tarde) será decisivo para saber qué pasa con su futuro. De lograr el triunfo (no ganan en Liga desde que se deshicieron del Real Madrid en la tercera jornada de Liga, 1-0), todo podría volver a la normalidad, aunque todavía quedan muchas cosas por decidir.

El día volvió a ser eterno en el entorno blanquiazul. Desde primera hora de la mañana no cesaron las reuniones. Los contactos matinales fueron telefónicos, aunque a primera hora de la tarde, los hombres de la comisión ejecutiva (coordinada por el presidente Dani Sánchez Llibre y seis directivos, además del consejero delegado, José Luis Morlanes) se vieron las caras. Además, estos ochos protagonistas se sumó Cristóbal Parralo, director deportivo y hombre que apostó muy fuerte por Miguel Ángel Lotina al principio de la pasada campaña.

El equipo.

Los jugadores de la plantilla profesional perica guardan un prudencial silencio. Saben que la decisión del club es firme y que bajo la dirección de Lotina la pasada temporada se hizo una campaña sensacional, consiguiendo una plaza para la UEFA. Lotina respira un poco más tranquilo, aunque sabe que la soga sigue en su cuello. Y apretando.

Siguen mirando con lupa el mercado

Pese a que ayer se ratificó a Miguel Ángel Lotina, hay gente en el club españolista que no deja de mirar el mercado de entrenadores que están libres. Los nombres que suenan con fuerza son los de Luis Fernández y Marcelo Bielsa, aunque también se han colocado Vicente del Bosque y Víctor Fernández. El caso de este último es curioso; dos agentes se han dirigido a él ofreciéndole la posibilidad de sentarse en el banquillo perico.

Lo más visto

Más noticias