Primera | Espanyol

Lotina será despedido si le encuentran recambio

Suenan para el banquillo Luis Fernández, Bielsa e Irureta.

carlos mira

Miguel Ángel Lotina está sentenciado. Todo apunta a que se acabó lo que se daba. Si el club le encuentra un sustituto, dejará de ser entrenador del Espanyol. Una pretemporada muy dura y desastrosa, hablando de resultados, y un arranque de Liga horroroso han puesto a Lotina en la picota. Desde el pasado domingo por la noche, después de consumar el séptimo partido seguido sin ganar en el campeonato liguero (dos empates y cinco derrotas), Dani Sánchez Llibre y sus hombres de confianza barruntan tal determinación.

¿Por qué entonces no se le ha destituido? Muy sencillo. Simplemente porque aún no se ha encontrado un sustituto. Suenan varios nombres, como los de Marcelo Bielsa (que dejó tirado al equipo en 2000 para ir a dirigir a la selección argentina), Jabo Irureta, Vicente del Bosque, Radomir Antic y John Benjamin Toshack. Pese a todo, el preferido es Luis Fernández, que ya salvó la imagen y la categoría del club y del equipo hace dos campañas, cuando llegó a remontar una situación tristísima ideada por Javier Clemente. El problema en la llegada de Luis, actualmente entrenando en Qatar, es Cristóbal Parralo, director deportivo del club. La cuestión es que ambos llegaron de la mano de París y en Montjuïc rompieron sus lazos. Se habla, incluso, de que si el francés se hace cargo del equipo, el ex lateral españolista debería salir por la puerta de atrás del Olímpic.

Movida en Montjuïc. Y de la gorda. El segundo proyecto de Lotina se va poco a poco al garete. Se repite la historia de Vigo.

Tamudo: "Hace dos años fue peor"

El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, atendió a AS para lanzar un mensaje de calma: "Hace dos temporadas la situación era mucho peor. Ahora veo equipo para dar la vuelta a nuestra posición en la tabla". En la campaña 2003-04, Javier Clemente fue destituido tras jugar diez jornadas, como sucede ahora.

Lo más visto

Más noticias