Primera | Espanyol

Javier negocia hoy la compra del avión perico

Sebastián Javier se deja el dinero por el bien del club. A las inversiones veraniegas hechas para reforzar el equipo (Eduardo Costa y Luis García), ahora, el propietario de Fincas Tarradellas está dispuesto a financiar la compra de un avión, junto con el presidente Daniel Sánchez Llibre.

enric fontcuberta

Hace semanas que Sebastián Javier tenía en la cabeza la compra de un avión que pondría a disposición del Espanyol. Lo ha pensado y valorado y hoy comenzará a darle forma al proyecto. A primera hora de la tarde, en la Fira de Barcelona, el Abramovich de Blanes se sentará con un representante de Bombardier Aerospace, empresa francesa que construirá el avión, para comenzar a hablar en serio de la operación. En principio, Javier trabajará la compra con Dani Sánchez Llibre, presidente del club y persona que se entiende a la perfección con el futuro vicepresidente deportivo de la entidad.

La compra del avión se financiará con una operación de leasing valorada en 18 millones de euros y tendrá una entrada de unos seis, de golpe. Casi nada. "Queremos que el club tenga las mayores facilidades del mundo para viajar, puesto que las esperas en los aeropuertos se hacen eternas. Buscamos llegar a las ciudades con el avión privado del Espanyol y, una vez finalizados los partidos, regresar si demoras", explicó Javier a este periódico.

"Sabemos que será complicado tener el avión para el próximo mes de enero. Bombardier tiene un pedido hecho desde hace tiempo, pero la empresa que lo encargó parece que no lo va a adquirir y podríamos tener una preferencia. En caso contrario, o nos hacemos con uno nuevo de segunda mano o bien esperar un año, hasta que nos lo den nuevo y lo podamos estrenar", remarcó Javier.

Utilidad.

El avión, evidentemente, estará a plena disposición del equipo, aunque cuando tenga que estar parado, tanto Javier como Sánchez Llibre podrían utilizarlo para sus negocios priviados. Además, otra de las vías de negocio que pueden hacer ambos será alquilar el aparato para vuelos nacionales o europeos.

Otra de las cosas que quiere el propietario de Fincas Tarradellas es lucir el escudo del Espanyol en el avión. "Ese será el emblema y la imagen del equipo allá por donde vayamos", dijo. La idea en sí nació en Málaga. La expedición llegó con retraso al aeropuerto y el aparato ya había partido. Entonces se puso a pensar y hoy le dará forma a sus ideas. Un lujo al alcance de poquísimos.

Lo más visto

Más noticias