Copa de la UEFA | Lokomotiv-Espanyol

El Espanyol congela la crisis en la nevera rusa

El Lokomotiv va a la baja, pero aun así merece respeto

carlos mira

Mal asunto cuando en las jornadas previas y el día antes de un partido importante como el de esta tarde se habla de todo, menos del rival y de fútbol. Da mal rollo cuando se palpa en el aire que no hay buen ambiente en un vestuario que está obligado a responder ante la afición, que se deja cada jornada el corazón y la garganta por los suyos. Unos tratan a los futbolistas de infantiles; otros, de egoístas, y los que realmente entienden de esto, de profesionales. Y ese es el rol que deben adoptar los futbolistas de Miguel Ángel Lotina esta tarde, cuando comience la competición europea en serio para el Espanyol.

Hoy se la juegan ante un duro oponente y en un ambiente caldeado en la gradería, pero helado en lo climático. Se prevé que a la hora del partido los termómetros bajen hasta cero grados. Y en descenso.

Tensión.

Si en el vestuario del Espanyol las cosas no van bien, en el del Lokomotiv el asunto es parecido: llevan más de un mes sin ganar y han visto cómo sus vecinos del CSKA les empataron a puntos en la clasificación y les desplazaron a la segunda posición.

Lotina volverá a la defensa de cinco (Pochettino al campo) y tratará de dar coherencia al mediocampo con Ito y Fredson. La revolución podría llegar en el ataque. De la Peña estaría solo para enganchar con Luis García y Tamudo, aunque acertar con Lotina es más difícil que con la Primitiva.

Los rusos, cinco sin ganar

Igual que sucedía al Cádiz que visitó Montjuïc el domingo (llevaba cuatro partidos sin ganar), el Lokomotiv acumula cinco jornadas de la Liga rusa sin victorias. Este bajón le ha condenado a perder el liderato, hace tres días, en favor del CSKA, actual campeón de la Copa UEFA. En el balance de su campeonato local, el rival del Espanyol lleva 13 triunfos, 11 empates y sólo dos derrotas, con 36 goles a favor y 16 en contra.

Lotina "Nos jugamos el prestigio"

Para nosotros es un prestigio. Jugar la UEFA siempre es bueno para la entidad. Estoy dolido, pero sólo porque perdimos un partido el pasado domingo. Ahora toca levantarse y comenzar a caminar. La reunión del lunes no fue la más dura ni la más tensa que he tenido. La diferencia es que la captó una televisión y se agrandó todo. Los resultados son los que mandan, y si ahora no son buenos el globo se va haciendo grande. Nos estamos jugando el prestigio".

Eshtrekov "Es un momento clave"

Debemos remontar el vuelo. Llevamos demasiado tiempo sin ganar, y es un momento clave para hacerlo. Tengo informes recientes del Espanyol que indican que no está jugando bien, pero es un rival difícil, con jugadores internacionales por España, así que tendremos que mantener la máxima concentración durante la mayor parte del encuentro. Confío en la reacción de mis jugadores y en el apoyo de los aficionados para poder empezar con un triunfo".

Lo más visto

Más noticias