NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2006 | Serbia - Bosnia

España entera empujará a Bosnia en busca del favor

El empate le serviría a la Selección para evitar la repesca.

<b>CONFIANZA. </b>Los bosnios creen que pueden dar la sorpresa en Belgrado.

A eso de las diez de la noche, cuando la Selección le haya marcado ya los ansiados cinco goles a la débil San Marino y su encuentro esté visto para sentencia, todo el país cambiará de centro de atención. Las miradas pasarán entonces al Serbia-Bosnia, choque crucial para los intereses españoles, pues todo lo que no sea una victoria serbia haría que España evitase la repesca. Más que un partido, un cruce de rivalidades ideológicas que para los intereses españoles sólo tendrá un color, el blanco de Bosnia. De lo que sean capaces de hacer los Bolic, Barbarez o Salihamidzic dependerá el futuro de la Selección.

Se la juegan.

A diferencia de lo que pasó con los lituanos, esta vez no será por falta de incentivos. Bosnia se encuentra por primera vez en su historia a las puertas de disputar un Mundial, hace escasos diez años que concluyó una guerra contra la que hoy será su contrincante y aterriza en el país vecino con la imperiosa necesidad de vencer, no le vale otro resultado. Motivos suficientes para confiar tranquilamente en la selección de Blaz Sliskovic, que únicamente contará con las bajas de Beslija y Konjic, lesionados, y que volverá a confiar en Barbarez como improvisado central.

El problema es que enfrente estará Serbia y que, aparte de tratarse de un gran equipo, contará con todo a favor para sentenciar su clasificación. Los casi 55.000 espectadores que abarrotarán las gradas de Maracana se encargarán de ello. Eso sí, los 2.000 bosnios que acudan al campo, su país entero y, por detrás, toda España, empujarán por lo contrario. ¿Demasiado como para resistir?

Barbarez central y regreso de Duljaj y Koroman

La gran novedad de Bosnia para el encuentro de esta noche será la presencia, como en el encuentro ante San Marino, de Barbarez como central. El habitual centrocampista lo puede pasar mal en el cuerpo a cuerpo con el gigante Zigic y del experimento de San Marino tampoco se pudieron extraer muchas conclusiones. En los serbios volverán al equipo Duljaj y Koroman, una vez superadas sus sanciones, pero no estará Stankovic, lesionado.

Sliskovic "No habrá muchos goles"

"No habrá muchos goles. Nuestra defensa ha encajado solamente ocho, de ellos cuatro ante Bélgica. Jugamos muy similar a nuestro rival, aunque reconozco que su defensa es más experta. Estoy inquieto porque pita el griego y porque se han cambiado el trío arbitral, pero no quiero sospechar antes del partido. Espero que todo sea bajo el espíritu deportivo. Si nos obligan, jugaremos abierto y saldremos rápido a la contra".

Kezman "Es mi partido más importante"

"Me siento fenomenal, no me acuerdo de cuándo he estado en un momento de forma tan bueno como el de ahora. El sistema de juego de la selección me va muy bien, creamos muchas ocaciones. Que arda Belgrado, que arda Serbia, que arda Maracaná, que el rival desde inicio sepa dónde ha llegado y que no tiene nada que ganar. Es el partido más importante en mi carrera. Hay que ganar, si no lo conseguimos no merecemos jugar el Mundial".

Otros partidos:

Lituania y Bélgica disputan un encuentro sin nada en juego y en el que lo único que se dirimirá será la cuarta plaza del grupo. De ganar los lituanos, adelantarían a los belgas.