NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2006 | San Marino - España

Ceccoli aprovecha un embarazo y pide paso

Gasperoni perdió el sitio por su paternidad. Mazza duda sobre mantener a Ceccoli o devolverle el puesto a Gasperoni

<b>UN HUECO. </b>Ceccoli, a la derecha, espera seguir como titular por delante de Gasperoni.

Jamás hubiera pensado el guardameta Federico Gasperoni, ídolo nacional de San Marino y récord del país en presencias internacionales, 39, que el embarazo de su mujer daría tanto de qué hablar. La última vez que defendió la portería de su selección, el pasado marzo ante Bélgica, se fue a casa henchido de confianza, orgulloso de haber encajado tan sólo dos goles pese a tener en frente a los siempre peligrosos delanteros belgas, incluido el correoso Emile Mpenza.

Con esta gran actuación en el aire, pocos meses después le comunicó al seleccionador Gianpaolo Mazza que su presencia en los siguientes compromisos internacionales era más que dudosa. El motivo, muy comprensible, era que el embarazo de su mujer estaba llegando a su fin, por lo que durante un par de meses iba a tener que dedicarle atención absoluta para que todo saliese a pedir de boca. Mazza lo entendió, más teniendo en cuenta que en medio había desplazamientos de varios días, primero a Bélgica, más tarde a Bosnia. El país entero lo lamentó y se pasó rápidamente a buscar un portero que pudiese rendir al mismo nivel que el gran Gasperoni.

La tarea no era nada fácil, pero el técnico sanmarinense lo tuvo claro desde el primer momento: confiaría en Ceccoli, el eterno suplente de Gasperoni. De esta manera, el jugador tuvo que cambiar de mentalidad. Pasó de calentar al cancerbero titular en los instantes previos al encuentro a ser calentado, de dar ánimos a los que saltaban de inicio a recibirlos. Un cambio de chip que tardó en asimilar. En la primera visita difícil, en Bélgica, recibió ocho goles. Un varapalo que no le afectó demasiado, pues en la siguiente salida, la del sábado a Bosnia, se erigió en el protagonista absoluto al recibir sólo tres tantos y ser el mejor de su equipo. Visto lo visto, muchos son los que claman ahora por un cambio en la portería. Y Gasperoni se ha dado por aludido. Así, pese a que su mujer está ya de nueve meses aunque aún no ha dado a luz, se ha apuntado al partido de esta noche. Se lo pedía su orgullo. El seleccionador no ha decidido con quién contará.