El Consejo decidirá en dos semanas el equipo jurídico

Un restaurante (muy caro, por cierto) en la zona alta de Barcelona fue el lugar elegido para acoger una reunión clave con miembros del Comité ejecutivo del club, que tiene la responsabilidad de aceptar la propuesta llegada por José Luis Morlanes, consejero delegado de la entidad, para cambiar los servicios jurídicos del club. La verdad es que la relación del Espanyol con los tribunales no está siendo nada buena desde hace tiempo. Ya en tiempos de Josep Lluís Marcó (¿dónde andará este buen hombre?), la entidad se abonó a la derrota en casos que el ex director general aseguraba a bombo y platillo que estaban ganados. Ahora, con su salida, la fortuna tampoco ha cambiado, por lo que Morlanes está dispuesto a tener a una persona a su lado todo el día en los despachos del Estadi Olímpic.

En principio ya hay gabinete de abogados elegidos. Se trata de Premium Sports Legal, un bufet encabezado por Eva Parera (hija del ex directivo del Barcelona) y por Oriol Castanyer. Dicen de ambos que son muy competentes. Y buenos. De lo mejorcito que hay en los juzgados, para que lo entiendan. Y si no, que se lo pregunten a Quique de Lucas, el ex jugador del club que marchó al Chelsea y que ahora les ha sacado una buena morterada de euros, por un despido improcedente. ¡A pagar!

Y eso es lo que se pretende en el club. Que en vez de entrar gallitos a las salas y salir luego con el rabo entre las piernas, las cosas cambien y que se empiece a valorar y respetar al Espanyol en ese ámbito también. El último mazazo, el caso de Óscar Serrano, ya tiene consecuencia. Las oficinas están cada vez más llenas. A ver si ahora también tocará ampliarlas. Ya les diremos.

Dani cenó con la plantilla

El presidente españolista convocó ayer por la noche a toda la plantilla profesional para celebrar una cena previa al inicio del campeonato. El máximo mandatario quiere que los jugadores arranquen con confianza en la Liga, después de una pretemporada algo desilusionante. Al presidente ya se le han olvidado los primeros días de este mes, cuando pudo desconectar, a medias, del mundo del fútbol. El caso Saviola le hizo mucho daño, aunque con la contratación de Luis García parece que se siente en paz con los aficionados y con el entrenador. Por ese motivo, para conocer a los nuevos y estar con los veteranos, Dani quiso verles las caras. Y qué mejor manera que hacerlo con una cena. Hoy, a primera hora, todos al tajo.

Lo más visto

Más noticias