Internacional | Italia

Ratifican los descensos del Torino y Génova

El Treviso y el Ascoli son los equipos que ocupan sus plazas en la máxima categoría del Calcio. Ambos equipos tendrán un duro debut, ante Milan e Inter, respectivamente.

El Consejo Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha ratificado el descenso a la Serie B del Torino por motivos económicos, y a la Serie C1 del Génova, implicado en la compra de un partido de la pasada temporada.

El lugar que dejan estos dos clubes en la máxima categoría del fútbol transalpino lo ocuparán el Treviso y el Ascoli, toda vez que el Consejo desestimó el recurso del Bolonia, descendido tras perder un 'play-off' ante el Parma, para retornar a la Serie A.

El Génova, que venció el campeonato de la categoría de plata italiana, desciende después de haberse probado que compró el encuentro que le dio el ascenso perseguido durante diez años, disputado ante el Venecia. El Torino también era un recién ascendido, pero pierde la posibilidad de estar entre los mejores conjuntos italianos por no poder afrontar sus deudas.

Por este mismo motivo pierden su lugar en la Serie B el Perugia y el Salerno, cuyas plazas, y la del Treviso, serán ocupadas por los 'repescados' Vicenza, Pescara y Catanzaro.

Confección del calendario

Por otra parte, el FIGC ha sorteado el calendario de la Serie A para la campaña 2005/06, en cuya primera jornada, dos de los grandes favoritos, Milan e Inter, se medirán al Ascoli y al Treviso respectivamente, los dos beneficiados por el descenso administrativo del Torino y el Génova.

La Juventus de Turín, defensora del título, empezará el campeonato en su estadio de Delle Alpi ante el Chievo Verona, mientras que el Udinese, el cuarto equipo italiano que podrá jugar este año la Liga de Campeones esta campaña, lo hará ante el Empoli en casa.

El calendario del torneo, que dará comienzo el próximo 28 de agosto, no pudo ser sorteado el pasado lunes después de que un tribunal civil de Génova acogiese una instancia del club descendido a la Serie C que obligaba al FIGC a paralizar el sorteo. Con la sentencia ya confirmada, se procedió a elaborar el calendario.

Lo más visto

Más noticias