Primera | Espanyol

Sánchez Llibre rompe sus relaciones con Laporta

Dani: "Son unos mentirosos, falsos y muy hipócritas".

carlos mira

Se lió gorda en Barcelona. La decisión de Joan Laporta de ceder a Javier Saviola al Sevilla, obviando y ninguneando al Espanyol, hizo estallar a Dani Sánchez Llibre. El presidente blanquiazul rajó en Oporto. Horas antes de que el equipo afrontara su séptimo partido de pretemporada en el estadio Do Dragao, el máximo dirigente del club perico dejó a un lado su cara amable y quiso dar un puñetazo sobre la mesa y ponerse serio ante la prepotencia del presidente culé, sus engaños y su corte de directivos.

Duras palabras.

Está cansado de tanto antiespañolismo y de que la gente no vaya de cara. Normal. En un tono muy serio y contundente, Dani confirmó la anunciado por AS el pasado martes. Rompen relaciones. Acaban con cualquier tipo de vínculo con Laporta y su séquito. El españolismo se siente insultado. "En los ocho años que llevo como presidente, jamás me había visto en una situación así. Entre la gente del fútbol siempre he encontrado, hasta ahora, seriedad y educación, pero todo es una mentira, una falsedad, una hipocresía", aseguró el presidente perico. Pero el mandamás blanquiazul fue a más. Llegó a insinuar que un expresidente del club azulgrana (¿Joan Gaspart?) le había apretado las tuercas a Laporta para que no cediera a Saviola. Además aseguró que "si Sandro Rosell hubiera estado, otro gallo hubiera cantado".

Dani no tuvo reparos en explicar que Laporta estaba sufriendo un proceso viril de cagómetro, tan habitual en los dirigentes del Camp Nou. En este sentido, aseguró que "la pasada semana el presidente del Barça me dijo que tenía miedo de que el jugador acabara en el Espanyol, que meta goles y que su preocupación era qué le dirían sus propios seguidores si el Espanyol se hacía con el jugador. Luego dijo públicamente que si lo queríamos, teníamos que hacernos cargo de su ficha, que ascendía a más de cinco millones de euros, pero al final todo quedó en un engaño".

Por su parte, el presidente del Barcelona Joan Laporta explicó que estas declaraciones "son fruto de un calentón". Laporta comentó que "aunque entiendo al presidente del Espanyol espero que se lo piense porque siempre hemos tenido una buena relación". "No se pretenderá que al Barcelona le cueste dinero que Javier Saviola jugara la próxima temporada en el Espanyol", remarcó Laporta.

10 millones por el punta

La gran operación del verano la tenía preparada el Espanyol. Después de muchas reuniones, Dani y su equipo de trabajo habían decidido reunir 10 millones de euros para comprar al jugador y ofrecerle un contrato por cuatro temporadas. Pero Laporta decidió cederlo al Sevilla perdiendo dinero que, por cierto, no sobra en el Camp Nou.

Lo más visto

Más noticias