Primera | Espanyol

El Sevilla 'roba' a Saviola por 800.000 menos menos

El Barça prefirió cederlo a un rival directo antes que al Espanyol.

rodolfo Molina

Se acabó lo que se daba o, como hubiera dicho Calderón de la Barca, se demostró que los sueños, sueños son. Ni Miguel Ángel Lotina, ni la directiva, la secretaría técnica, y por supuesto tampoco Sebastián Javier y la sufridora afición de Montjuïc podrán disfrutar esta temporada de las acciones de Javier Saviola. El sueño del Pibito se fugó ayer por la tarde a las calurosas tierras del sur, en concreto a Sevilla. El Barcelona cerró de esta manera su cesión por una temporada al club que preside José María del Nido, que ahora dejará de largar ascos sobre los culés y el cierre del Camp Nou. Y si no, al tiempo.

Lo curioso del caso es que, como ya advirtió Lotina e incluso el representante de Saviola, Alfredo Cabrera Brizuela, la cesión no ha respondido a intereses económicos si no que han sido políticos y sociales. A saber. El Sevilla pagará al Barça 2,2 millones de euros, 800.000 menos de los que ofreció el Espanyol desde el primer momento. ¿Por qué entonces cederlo por un montante sensiblemente inferior, más teniendo en cuenta que el Sevilla es un rival directo de los culés en las posiciones de arriba? Sólo Joan Laporta y sus hombres pueden contestar a eso, aunque se intuye con facilidad la respuesta.

Rápido trato.

El Sevilla, que ahora entrena el otrora técnico españolista Juande Ramos, había descartado hace semanas la cesión de Saviola. Sin embargo, ayer se agilizaron los trámites. Por la mañana, Del Nido mantuvo una conversación telefónica con Laporta y horas más tarde hubo contactos a tres bandas, con Cabrera Brizuela presente en las oficinas del Camp Nou.

El Barça no ha permitido que se cumpla el sueño perico de tener al Conejo. Una vez más.

La inversión se estanca en 11,52

El Barcelona no ha permitido que el Espanyol se lleve a préstamo por una temporada a Javier Saviola. Pero como resulta que no hay mal que por bien no venga, el club perico de momento se ha ahorrado una buena cantidad de dinero, los tres millones que debería haber desembolsado a los culés, Sebastián Javier mediante. Como publica el Espanyol en su sitio web, hasta la fecha se han gastado 11,5 millones en fichajes. De hecho, la entidad sólo ha invertido tres kilos, como explicó esta semana José Luis Morlanes a este periódico. En la tabla que adjunta la página oficial del club, se destaca que los pericos son el quinto club que mayor desembolso económico ha realizado durante la pretemporada. Sólo le preceden Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y un sorprendente Alavés, de la mano de Dimitri Pitterman. Curioso cuanto menos resulta que equipos como el propio Barcelona o el Deportivo se encuentren a la cola de la clasificación sin gasto alguno. Y eso que el Espanyol aún deberá gastar más.

Lo más visto

Más noticias