Primera | Espanyol

Si no ceden a Saviola el club romperá con el Barça

Muchos consejeros están molestos con la actitud culé

rodolfo molina

Hace días que parece que el caso Saviola está parado. Da la sensación de que ahora importa más el estado del equipo de Miguel Ángel Lotina o el estado del césped del Camp Nou. Pero en Montjuïc siguen trabajando en el asunto. Duro. Fue uno de los principales temas que ayer trataron el entrenador perico; el presidente Dani Sánchez Llibre; José Luis Morlanes, consejero delegado y Cristóbal Parralo, director deportivo. Los cuatro se reunieron a primera hora de la tarde, tras el regreso del equipo, para ver cómo estaba yendo la pretemporada (resultados deportivos aparte), además de las necesidades que tiene el técnico vasco para acabar de confeccionar un equipo de garantías. Éste no hace más que pedir más fichajes, que vengan a completar una plantilla que tiene que mantener viva la ilusión del los españolistas.

Como es conocido por el mundo futbolístico, Javier Saviola es uno de los hombres que hace tiempo que gusta en Montjuïc. El Barcelona hace y deshace, dice y desdice todo lo posible por no ver al argentino vestido de blanquiazul. La ficha del jugador es de 2'4 millones de euros, y eso es lo que ha ofrecido el Espanyol. Y de ahí no se mueve. ¿Por qué? Muy sencillo. El club azulgrana tiene una deuda con el jugador de 2'8 desde hace varios años y ahora pretenden que la abonen desde el Olímpico. Tururú.

Por ese motivo, y por la actitud que está teniendo Joan Laporta y su séquito de directivos, si Saviola no viste de blanquiazul, en Montjuïc están dispuestos a romper relaciones con al entidad culé. Se acabaron los posados de buenas intenciones y las comidas previas a los partidos. AS se puso en contacto con algunos consejeros del club, que no verían con malos ojos dejar, de una vez por todas, las relaciones con el Barcelona en el baúl de los recuerdos.

La intención que tienen en Montjuïc es de no abrir la boca. Al menos, durante unos días. Saben que la actitud que están teniendo es la correcta. Si en vez de Saviola fuera otro jugador, seguramente el supuesto futbolista ya formaría parte de las hemerotecas y de los archivos de los periódicos. Pero el Pibito es petición expresa de Lotina. Lo quiere. Lo ansía, ya que lo ve cómo el complemento ideal de Raúl Tamudo en el ataque. Calladitos y a esperar. El verano es largo y aún quedan tres semanas para que se cierre el plazo de fichajes. Saviola será perico. Ya lo verán.

A la lista de futuribles se une Milito

Evidentemente, el desfile de agentes por las oficinas de Montjuïc ofreciendo a jugadores sigue siendo constante. Uno de los últimos nombres en sumarse a la lista es el de Diego Milito, por el que también está interesado el Real Zaragoza (ver página 21). El punta, hermano del zaguero Gabriel Milito, juega en el Genoa italiano, al que las deudas le han enviado a las Serie C. Sea como fuere, el área deportiva del club perico sigue trabajando en la incorporación de un jugador interesante para el ataque. Vienen días clave. -Q. Iglesias

Lo más visto

Más noticias