Primera | Espanyol

Caso Saviola: no bajan los brazos, pero "está difícil"

Dos nuevos en la lista: Tote, libre, y Aranda, del Sevilla

rodolfo molina

Dani Sánchez Llibre está de vacaciones con su familia en Málaga. Está disfrutando de unos días de asueto que le hagan olvidar sus tareas al frente de su empresa conservera y del club. Con la moral tranquila por haber comprado la mitad del pase de Pablo Zabaleta, el máximo mandatario del club sigue de cerca la negociación con el Barcelona por conseguir la cesión del delantero argentino Javier Saviola. Ayer, siempre utilizando el teléfono como canal de comunicación, Dani tuvo diferentes charlas con Joan Laporta, presidente culé que está en Macao con su equipo, y con Alejandro Echevarría, directivo del Barcelona y encargado de llevar las riendas de esta negociación en clave azulgrana.

Económicamente la oferta hecha por el Espanyol es inamovible. No subirán la oferta. Fuentes de la directiva del club españolsita consultadas por AS aseguraron que el montante económico ofrecido es "impresionante", pero mientras que los dirigentes del Barcelona no cedan y faciliten la salida del futbolista del Camp Nou, poco más podrán hacer. De ahí que la sensación que reina ahora entre la dirección deportiva y los hombres fuertes, económicamente hablando, es que la operación "está difícil y complicada". Veremos. Lo que sí que es prácticamente seguro es que la empresa del presidente no tiene la intención de sumarse al club y Sebastián Javier a la hora de poner dinero fresco que sacie las necesidades económicas del futbolista, puesto que desde el Camp Nou no quieren poner ni un céntimo de euro encima de la mesa.

Futuribles. Pese a todo, en la dirección deportiva del club siguen buscando alternativas para el ataque, independientemente de lo que suceda con el caso Saviola. Han sonado muchos nombres, pero la lista es inagotable. Los dos últimos que han aparecido son los de Jorge López, Tote, y Carlos Aranda, que pertenece al Sevilla, aunque no entra en los planes de Juande Ramos, técnico del equipo hispalense. Ambos futbolistas estuvieron hace tiempo en la órbita del Espanyol, aunque no se concretó su pase. Ahora cumplen los requisitos necesarios para poder vestir la camiseta del equipo de Lotina: podrían tener un coste cero y experiencia contrastada en la máxima categoría de nuestro fútbol.

El club necesita a jugadores para cubrir varias plazas. Siguen buscando hombres de ataque, pero las propuestas están cada vez más claras. Además, interesan jugadores de banda. La izquierda está cubierta, pero no la derecha. Se trabaja en ello y pronto se esperan resultados.

Complicado sacar al Piojo de México

Una de las opciones que ha valorado la dirección deportiva del club fue la de contratar a Claudio Piojo López, aunque esta opción parece complicada. El pasado sábado, el delantero se estrenó con su equipo, el América de México, con el que hizo un gol. El argentino, que sueña con la posibilidad de regresar a la selección albiceleste, vería con buenos ojos esta posibilidad, pero cada vez es más complicada, puesto que en su club es una pieza básica y una vez iniciado el campeonato ya no podrían cubrir su baja. Una lástima.

Lo más visto

Más noticias