Primera | Espanyol

Silencio y paciencia, las claves del caso Saviola

Uno de los culebrones del verano puede estar a punto de llegar a su fin. Javier Saviola y el Barça deben decidir en las próximas horas si aceptan la propuesta del Espanyol o si se deciden por otra opción. El club perico ha hecho todo lo posible para ver al jugador de blanquiazul. Ahora toca esperar.

rodolfo molina

No hay verano en el que el españolismo no viva un apasionado culebrón. Habitualmente, la estrella principal es Raúl Tamudo, aunque parece que su caché ha bajado un poco como protagonista. El Olympique de Marsella trató de escribir algún capítulo hace unas semanas, pero al final, papel mojado. Este verano, en el que el club vive unas semanas previas a saber quién será el primer rival europeo en la Copa UEFA, todas las cámaras, los micrófonos y, por qué no, los focos, apuntan a un delantero argentino, con pasaporte español, que llegó a Barcelona para triunfar en el Camp Nou en 2001, pero cuatro años más tarde, se ha dado cuenta de que no lo quieren ver ni en pintura. Su nombre: Javier Saviola.

El Pibito, a través de su entorno, ha reconocido su intención de jugar en Montjuïc. No quiere estar lejos de su madre Mary, con la que convive en Sant Cugat. Y esa es la principal baza que juegan desde los despachos del Estadi Olímpic, pese a que saben que la oposición del Barça es importante. Por ese motivo, tanto el entrenador del equipo, Miguel Ángel Lotina, como el consejero delegado, José Luis Morlanes, se han acogido a la paciencia para esperar el desenlace de la historia.

"Hay una propuesta realizada, y lo mejor que podemos hacer es no hablar mucho. Tenemos que esperar a ver qué decide el jugador y el Barcelona. No tenemos plazos marcados, y el jugador es lo suficientemente importante como para que no presionemos. Mientras a él le siga gustando la idea de venir no pondremos límites", aseguró el técnico vasco.

De la misma manera, con paciencia, aunque deseoso de finiquitar la historia, Morlanes aseguró que "hemos hecho un esfuerzo increíble por traer a Saviola y éste nos está acercando al jugador. Esperemos que la semana que viene todo esté arreglado".

Desde hace tiempo, la dirección deportiva tiene claro que debe manejar tres opciones en las posiciones a reforzar. Para la delantera, si finalmente no se pudiera firmar al Pibito, una de las opciones (hay más tapados) que suena con fuerza es la de Claudio Piojo López. Lotina y Morlanes reconocieron que el jugador interesa, aunque el entrenador fue mucho más claro: "Es una de las opciones que hemos valorado y está dentro de lo posible". Todo dicho. El Espanyol está de moda. Los grandes futbolistas son receptivos a venir. Como decía el eslógan convergente, la feina ben feta no té fronteras.

Las renovaciones. En caso de que Javier Saviola o el Piojo López acaben firmando por el Espanyol, ayudarían a dar un espaldarazo final a las renovaciones. Con el equipo en Europa (habrá un carnet especial para la Copa UEFA), los socios están acudiendo en masa a renovar sus abonos. Hasta el momento, la cifra de renovaciones llega a las 19.000. Con otro crack mediático podrían batirse récords.

Lo más visto

Más noticias