Amistosos | Toulouse 1 - Espanyol 1

Jofre salvó un amistoso en plan farsa

Los colegiados no se presentaron al choque en Perpignan

toni vilches

Dicen que la pretemporada sirve para poner a punto a los equipos. Coger fondo físico, preparar tácticas y pulir jugadas de estrategia. Por ese motivo, el Espanyol de Lotina dejó el hotel de concentración en Peralada y viajó hasta Perpignan, donde le esperaba el Toulouse, un equipo de la Primera francesa. De ahí que se esperaba que el encuentro fuera ameno, rápido y divertido. Pero fue llegar al estadio Aimet Girald y darse cuenta de que las cosas no saldrían así. No se presentaron los colegiados (ayudó al árbitro improvisado un asistente pasado de kilos) y el rival sólo tenía a cuatro jugadores de la primera plantilla, pero Lotina decidió que lo mejor era jugar.

Gustó el arranque del equipo. La defensa se mostró seria, con Pochettino en plan jefe y Lopo siguiendo su instinto de zaguero veterano. Coordinados por Costa e Ito en el centro del campo, y lanzados por De la Peña, sólo la mala suerte hizo que la primera parte no acabara con una golada a favor de los blanquiazules. Sin embargo, un único error en el centro del campo provocó que Akpa hiciera el 1-0.

En la segunda parte, un lanzamiento de falta de Jofre puso el tanto de la igualada en el marcador, un resultado injusto para lo que se vio en el césped. Los canteranos que entraron en el campo dejaron alguna muestra de su calidad.

Lo más visto

Más noticias