Primera | Barcelona

Ronaldinho sigue sin firmar y eso inquieta al Barcelona

Su hermano y representante da largas a la renovación

enric fontcuberta

Ronaldinho Gaúcho, su hermano Roberto y el entorno del crack mediático del Barcelona siguen sin dar una respuesta a la propuesta de renovación, lanzada hace unas semanas por el club azulgrana, hasta 2014. En principio no cunde la alarma en el seno de la familia culé, pero lo cierto es que desde la zona noble del Camp Nou pretendían que el brasileño estampara su firma sin tanta demora y comenzara a ejercitarse con sus compañeros (tiene permiso, junto con Leo Messi y Rafa Márquez, hasta el día 27) con el documento y el megacontrato (12 millones brutos más incentivos por curso) rubricado.

La última toma de contacto se produjo la semana pasada. El agente del jugador estuvo reunido en Barcelona con el director deportivo del club, Txiki Begiristain, y aunque en principio acercaron posturas no llegaron a darse la mano para sellar el trato de manera definitiva. Pese a todo, en el entorno barcelonista se espera que la respuesta del mediático sea buena para ambas partes, por lo que el centrocampista, en principio, podría acabar su carrera en el Barça.

Bombas. Todos los veranos el mercado europeo vive momentos agitados con el traspaso de un jugador de un club grande a otro. Esta temporada la mecha la encendió la Juventus llevándose a Patrick Vieira del Arsenal por 20 millones. Pero nada más. Conscientes de que Roman Abramovich aún no ha soltado una morterada por ningún supercrack, Laporta teme un movimiento del propietario del Chelsea. Ronaldinho ya fue tanteado por éste hace algún tiempo y mirar atrás, en este tipo de casos, es muy sencillo. Demasiado.

Lo más visto

Más noticias