Primera | Espanyol

Riera se convertirá hoy en el tercer fichaje del nuevo equipo

Ha costado lo suyo, pero parece que al fin, Albert Riera se convertirá en nuevo jugador del Espanyol. Firmará en breve por cinco temporadas. Ayer, en Montjuïc, se acabó de repasar la documentación. El club pretende pagar al Girondins a plazos. Pero mientras unos llegan, hay otros que sólo piensan en salir. Es el caso del 'Cholo' Posse, al que ofrecen jugar en México. El sábado comienza el nuevo curso.

Hoy se acaba el culebrón Albert Riera. Después de muchos días de conversaciones, ayer se escribió el último capítulo. Costó lo suyo, pero al final se consiguió. Cinco años. Ese es el tiempo que el manacorí vestirá de blanquiazul. Llegará del Girondins de Burdeos, club que trató de retenerlo, pero conociendo las ganas que tenía el jugador por regresar al fútbol español, acabó cediendo. Un buen refuerzo. Buenísimo. Un chico que se atreve a encarar sin problema alguno al rival y que sabe centrar de lujo.

El fichaje se ha ido demorando durante semanas. Ayer, a última hora, después de una larga reunión, en los despachos de Montjuïc se acabó de revisar toda la documentación. Escrita en francés, los ejecutivos del equipo españolista no quisieron que se les pasara por alto ningún detalle. Además, las condiciones de pago también son un dato a tener en cuenta, puesto que desde Montjuïc se pretende hacer de manera fraccionada, como ha sucedido en los útlimos jugadores que han llegado al Espanyol.

Con el aterrizaje del jugador balear, el ataque por la banda izquierda queda completamente cerrado. Él y Jofre Mateu (presentado la semana pasada) serán los encargados de darle un aire nuevo y fresco a la de la pasada campaña, donde primero Óscar Serrano, y después José Emilio Amavisca, supieron aprovechar las oportunidades que les dio el técnico vasco y ayudaron al equipo a conseguir la clasificación para la Copa UEFA, que el equipo disputará el próximo curso. Riera llegará un poco más rodado que el resto de sus compañeros el próximo sábado, cuando Miguel Ángel Lotina baje el telón a la pretemporada 2005-06, puesto que hace días que el extremo se está ejercitando con su equipo.

Con la incorporación de Riera, podría darse por cerrada la primera parte de remodelación de la plantilla. Además del jugador insular, la llegada de Eduardo Costa y Jofre harán que la base del equipo esté cerrada, aunque no se cierran las puertas a nuevas llegadas. Se sigue pensando en Juanfran Torres y Antonio Álvarez, Ito (mirar la información que hay debajo de ésta).

Salidas. A la vez que el equipo va incorporando jugadores, desde la secretaría técnica se trabaja para limpiar el vestuario de los jugadores que no interesan. Ayer mismo, Claudiu Raducanu supo que el club le rescindía el contrato, al igual que a Marc Bertrán, al que el Gimnàstic de Tarragona sigue muy de cerca. Sólo la alta ficha que tiene el jugador está frenando la operación.

Otro de los jugadores que se está moviendo para encontrar una salida es Martín Posse. El Cholo, que junto a Toni Velamazán y Ángel Morales no cuentan para Lotina, apunta a que puede probar suerte en el fútbol mexicano, donde podría tener un par de ofertas. El punta sólo piensa en seguir en Barcelona, pero consciente de que las opciones que tendrá serán nulas, prefiere moverse e irse a buscarse la vida a un nuevo fútbol.

La ley del fútbol se impone en Montjuïc. Llegan jugadores nuevos, pero algunas caras conocidas hace tiempo que saben que no sirven al técnico. Riera aportará velocidad, Costa contundencia y Jofre, improvisación. Hoy puede concretarse lo del menorquín. Será una gran noticia. El Espanyol europeo ya va tomando cuerpo.

Lo más visto

Más noticias