Primera | Espanyol

Caso Saviola: cesión y opción fija de compra

El club insiste en que el delantero argentino vista de blanquiazul

Javier Saviola sigue acercándose a Montjuïc. Poco a poco, pero lo va haciendo. Lo que comenzó como un comentario y una idea de barra de bar, va tomando cuerpo. La incorporación del internacional argentino se está trabajando desde hace semanas en las oficinas del Estadi Olímpic. Los contactos entre el presidente, Dani Sánchez Llibre, y Joan Laporta fueron insistentes y llegaron a una conclusión: el Espanyol estaría dispuesto a asumir la cesión del jugador por una temporada, aunque en el contrato los abogados del club desean incluir una cláusula en la que se fije un precio de compra, que el Espanyol haría factible al final de la próxima temporada.

Una de las cosas que más preocupan en Montjuïc es la alta ficha que tiene el jugador. Laporta informó a Dani de que el futbolista se emblosaba tres millones por temporada. En principio, si el delantero llegara como prestado, el Barça se haría cargo de gran parte de la ficha del jugador, mientras que en Montjuïc aportarían el resto. Está claro que las negociaciones no están tan avanzadas como para poder dar más detalles de ese punto del posible contrato.

Opciones. En las oficinas del Barça tienen más propuestas por Saviola encima de la mesa y los culés preferirían ver al delantero con otra camiseta antes que con la del Espanyol. En el fondo, y después de haberlo desprestigiado, temen que siguiendo su carrera en Montjuïc el jugador siga con sus buenos registros goleadores y tengan que reconocer que se han equivocado.

Por eso, a los ejecutivos del Barça les cuesta hacerse a la idea. Pero el dinero es el que manda, y en Montjuïc, parece que lo hay. Y muy fresco.

S. Javier: "La cesión es viable"

El principal protagonista del culebrón Javier Saviola es el tercer máximo accionista del club, Sebastián Javier. En declaraciones a Ona Catalana, el empresario inmobiliario destacó que "lo que no haremos nunca será hipotecar al Espanyol. Con la nómina que tiene, difícilmente el jugador podría venir a Montjuïc, porque no podemos pagarle. Pero si viniera con una nómina más pequeña...". "Nuestra intención es que llegue a nuestro equipo y, aunque no es sencillo, pronto se sabrá si es jugador nuestro o no. Ojalá lo haga, ya que sería un gran fichaje para la próxima temporada", prosiguió el accionista perico. "Saviola quiere quedarse en Barcelona. Tiene casa aquí, y desea jugar en el Barça. Si no tiene sitio allí, no creo que vaya a cualquier otro equipo de la ciudad de menor categoría", puntualizó Sebastián Javier, que en un entorno muy reducido del Consejo ha asegurado en más de una ocasión que tiene dinero suficiente para comenzar la operación. La bomba del verano puede ser perica. Su nombre: Javier Saviola.

Lo más visto

Más noticias