Primera | Barcelona

David Dein a Laporta:"No vendemos a Henry"

El vicepresidente del Arsenal estuvo de visita ayer en Barcelona

carlos mira

Hubo un momento en la mañana de ayer en el que Joan Laporta, presidente del Barcelona, creía que la contratación de Thierry Henry para el tercer proyecto de Frank Rijkaard podría ser una realidad. Pero siempre se acaba diciendo que cuando más te subes a la parra, más dolorosa es la caída. Y eso es lo que le sucedió al máximo dirigente del Barça. David Dein, vicepresidente del Arsenal y padre del representante de la estrella francesa, fue tajante en la reunión de una hora que tuvo con el máximo responsable del equipo culé: "Joan, Henry no está en venta". Esa fue la frase de la mañana en un Camp Nou que sigue soñando con ver al goleador francés haciendo compañía en el ataque a Samuel Etoo y Ronaldinho Gaúcho. Pero soñar, como dice el dicho, es gratis.

David Dein apareció en la Ciudad Condal procedente de Sevilla, donde el jueves estuvo tanteando la posibilidad de llevarse a Julio Baptista a Highbury. Lo hizo con la intención de hacer una visita de cortesía a Laporta, que estaba en el aeropuerto de El Prat, listo para coger un vuelo que le tenía que trasladar a Lisboa, donde posteriormente enlazaría con otro con destino a Salvador de Bahía, en Brasil, lugar donde hoy se celebrará la segunda parte de la boda de Deco.

Decepción.

Laporta, acostumbrado últimamente a hablar hasta con las paredes, resultó que ayer no tuvo el tiempo necesario para atender a los medios de comunicación. Bueno, sí que lo hizo, pero no con la retórica que acostumbra a utilizar. "No habrá sorpresas de última hora. La plantilla está cerrada", salió de la boca del presidente, a lo que añadió "y ahora me voy, que tengo prisa".

Henry seguirá en Londres. Tiene contrato hasta 2006. Dein hizo realmente una visita de cortesía, pero quiso poner los puntos sobre las íes. Y Laporta se quedó con un palmo de narices. Otra vez será, amic Jan.

Lo más visto

Más noticias