Primera | Espanyol

Lotina: "El Espanyol sí que es más que un club"

El técnico recibió en Palencia el premio Lechazo y mil ovaciones

carlos mira

Aunque la temporada ya finalizó y las vacaciones del equipo incluso cruzan ya el ecuador, con la vuelta al trabajo prevista dentro de dos semanas, algunos pericos siguen recogiendo el fruto de todas aquellas semillas que sembraron. Es el caso del entrenador españolista, Miguel Ángel Lotina, quien anoche fue la estrella indiscutible en la peña blanquiazul de Palencia, montada por unos pericos poco menos que heroicos, dada la distancia que les separa de Barcelona. Lotina llegó por carretera a la localidad alrededor de las 19:30, haciendo un merecido paréntesis en su tiempo de asueto para recoger el premio Lechazo, que le otorgó esta animosa peña.

Se lo entregó Luis Muñoz, el presidente de la embajada perica de Palencia, y la elección de su persona se debe tanto al éxito deportivo del equipo, clasificado para la próxima edición de la Copa UEFA, como a la valía humana y total integración del entrenador dentro de un vestuario de Primera División, el del Euro Espanyol. Unanimidad entre los más de 60 pericos de la peña, que rindieron mil y una ovaciones a Lotina.

A 700 kilómetros.

El técnico perico devolvió los elogios con un agradecimiento a todos los presentes. "Con actos de este tipo, a más de 700 kilómetros de Barcelona y con tanto españolista junto, te das cuenta de que el Espanyol sí que es más que un club", comentó. Razón no le faltaba: estos pericos apenas reciben información diaria sobre el Espanyol de no ser por internet.

Lotina también comentó una curiosidad: "Por lo que me ha comentado la gente de Palencia, este año han disfrutado mucho más que el anterior, en el que se sufrió muchísimo. Pero lejos de disminuir los socios de la peña, incluso aumentaron. Y eso es fantástico". Como lo fue la temporada del equipo y la labor de Lotina, el Lechazo.

Cuatro pericos ya recibieron el premio

Este es el quinto año que se entrega el premio Lechazo en la peña de Palencia. El primero de los vencedores fue Sergio González, el centrocampista de L'Hospitalet ahora en las filas del Deportivo. También lo recibieron Manel Martínez, el Juvenil A que ganó la Copa en la campaña 2002-03, y Toni Jiménez, quien fue premiado hace un año, justo después de anunciar su retirada.

Lo más visto

Más noticias