Primera | Atlético

Bianchi ha dado orden de abordar el fichaje de Maxi

El técnico siempre quiso al medio cuando entrenaba a Boca

carlos mira

Maximiliano Rubén Rodríguez. Ese es el nuevo nombre que se suma a la lista de jugadores pretendidos por el Atlético de Madrid para el futuro inmediato. Conscientes en las oficinas del Vicente Calderón de que el jugador tiene graves problemas para llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el Espanyol, los técnicos y personas entendidas del Atlético de Madrid no han dudado en acrecentar lo que hace tiempo era un simple interés. Por partes.

Maxi tiene contrato con el equipo de Miguel Ángel Lotina hasta el 30 de junio de 2006. Su cláusula de rescisión es de 24 millones de euros y parece prohibitiva para cualquier equipo, excepto para Roman Abramovich, evidentemente. Pese a todo, el entorno del jugador comienza a ver complicado que el chico decida seguir en el Estadi Olímpic, puesto que la posturas económicas presentadas por el club y por el agente del jugador están a años luz.

Y ahí es donde aparece la sombra de Carlos Bianchi. El Virrey quiso a Maxi hace ya unos años, cuando el jugador triunfaba en Newell's Old Boys y el técnico disfrutaba en Boca Juniors. Pero nunca hubo entendimiento. El centrocampista siempre fue la perla de la cantera de Ñuls y el pintoresco presidente del equipo de Los Leprosos, Eduardo López, nunca dio su brazo a torcer por La Fiera, consciente de la gran tajada que podría sacar por Maxi en un hipotético traspaso a un equipo europeo.

Y así fue, porque a los pocos meses, el medio ya vestía los colores blanquiazules. Maxi está ahora en la Copa Confederaciones de Alemania con la selección argentina. Bajo la tutela de José Pekerman, el centrocampista espera la oportunidad que le dio el entrenador en el primer partido de la competición no oficial, cuando fue titular y tuvo una destacada participación. Y disfruta del momento.

Pichichi. Lo hace de tal manera que sólo piensa en hacerse un hueco en el equipo huyendo de hacer cualquier comentario a su futuro profesional. Normal. Después de un año en el que el Espanyol de Miguel Ángel Lotina logró hacerse con una plaza en la Copa UEFA de la próxima temporada, el chico ahora sólo piensa en llegar a la final de la Copa Confederaciones e irse de vacaciones a su Rosario natal hasta el día 20 del próximo mes.

En el curso recién acabado, Maxi logró 15 goles con el Espanyol, siendo el pichichi del equipo y el centrocampista de Primera que más tantos hizo en la competición. Por ese motivo, Toni Muñoz, director deportivo del Atlético, ha aprovechado su viaje a Alemania para coquetear con el entorno del jugador y dejar caer el interés rojiblanco, consciente de que la oferta de renovación del Espanyol no les acaba de convencer.

El club perico pagó seis millones de euros por Maxi hace tres años. En las oficinas del Olímpic aseguran que están tranquilos, puesto que le queda un año más de contrato. Pese a todo, el argentino con pasaporte italiano, no vería con malos ojos un cambio de aires, siempre y cuando se le presente un proyecto deportivo interesante y una cantidad económica apetecible.

Sigue negociando por Petrov

Toni Muñoz seguía ayer en Alemania negociando con el Wolfsburgo alemán la adquisición de Petrov. El director deportivo del Atlético confía en cerrar la contratación del búlgaro en las próximas horas. El Atlético ofreció seis millones de euros y el club alemán no bajaba de diez. Toni subió la oferta y la entidad del Manzanares intentó poner cláusulas en el contrato que pueden suponer más dinero para el club alemán, como la posibilidad de que el Atlético juegue Liga de Campeones... Toni también está inmerso en los fichajes de Kuijt y Kezman, los dos puntas deseados.

Lo más visto

Más noticias