Primera | Espanyol

Regueiro decide mañana si acepta la oferta perica

Se reunirá en Montevideo con su agente, Paco Casal.

Parece que la cuenta atrás para que los primeros refuerzos aterricen en el Espanyol ha comenzado, y esta vez va en serio. Como en aquellas películas de acción en las que el protagonista tiene el tiempo justo para desactivar una bomba, la dirección deportiva perica cuenta con poco más de 24 horas para saber, de forma probablemente definitiva, si Mario Regueiro recalará en Montjuïc la próxima temporada. El representante del futbolista, Paco Casal, ya se encuentra en Uruguay, donde también está el propio Regueiro, y mañana tienen previsto mantener la cumbre para definir su futuro, concretamente en Montevideo.

A día de hoy, ¿de qué dependerá que se decida por el Espanyol, y no por el Betis? Pues básicamente el motivo es el que se viene barajando desde hace ya algunas semanas. La entidad que preside Manuel Ruiz de Lopera, que ayer culminó sus cuatro días de celebraciones por el título de Copa, pide como condición sine qua non que el jugador sea comunitario la próxima temporada, condición que no es prioritaria para Cristóbal Parralo y sus hombres. La llave de esto, lo que da ventaja a los pericos, es que hasta febrero de 2006 no recibirá la documentación que le acredite la doble nacionalidad, según ha podido saber AS de fuentes cercanas al futbolista.

Pero otro factor juega en contra del Espanyol: el Fenerbahçe ha ofrecido seis millones al Betis por Denilson. Si el brasileño se marcha a Turquía, quedaría libre una plaza de extracomunitario y, además, el club sevillano tendría suficiente dinero en sus arcas para sufragar un fichaje de este tipo. Desde Sevilla se afirma que la operación completa (incluyendo prima por venir libre y ficha, principalmente) costaría al Espanyol siete millones de dólares.

Y mientras Regueiro y su representante acaban de deshojar la margarita, el ultimátum que José Luis Morlanes, consejero delegado blanquiazul, le lanzó el lunes no ha llegado de forma privada al futbolista, ya que sólo fue una advertencia realizada en una comparecencia pública. 3, 2, 1... mañana se podría saber si Regueiro será españolista la próxima temporada.

"No tocaremos lo ofrecido"

Si el lunes fue José Luis Morlanes el que lanzó un ultimátum público a Mario Regueiro para que se pronunciara cuanto antes sobre la oferta del Espanyol, ayer fue el turno del presidente. Dani Sánchez Llibre fue claro y escueto en el mensaje que lanzó desde los micrófonos de COM Ràdio: "Hace mucho que estamos hablando de Regueiro y se tiene que definir. Sí puedo decir que el Espanyol ha hecho una oferta y no la tocará ni un milímetro. La pelota está en el tejado del jugador. El día 8 está a la vuelta de la esquina y queremos que la plantilla está cerrada para ir a China". Dani aseguró también que "los miembros del Consejo harán el resto para que la secretaría técnica consiga los jugadores que se pretenden".

Lo más visto

Más noticias