Primera | Mallorca

El Mallorca sale de posiciones de descenso ocho meses después

Los "rojillos" consumaron hoy en La Coruña su mejor racha de la temporada al acumular seis jornadas consecutivas sin perder.

MACARIO MUÑOZ

El Real Mallorca ha abandonado las posiciones de descenso en Primera división por primera vez en los últimos ocho meses al derrotar por 0-3 al Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor y tras el empate (0-0) del Levante frente al Valencia.

El Mallorca suma 38 puntos por 37 del Levante y a falta de una jornada los jugadores de Héctor Cúper dependen de ellos mismos para mantener la categoría, circunstancia que no se repetía desde el pasado 4 de octubre, cuando una derrota (2-0), precisamente ante el Levante, le situó en los puestos de descenso.

Los "rojillos" consumaron hoy en La Coruña su mejor racha de la temporada al acumular seis jornadas consecutivas sin perder, con cuatro victorias (Numancia, Espanyol, Athletic y Deportivo), y dos empates (Valencia y Osasuna).

Esa circunstancia, unida a los malos resultados del Levante, que ha perdido una ventaja de hasta once puntos en un mes y medio, permite al Mallorca depender de sí mismo en la última jornada de la Liga frente al Real Betis en el estadio Son Moix.

La salvación del equipo balear pasa por una victoria, un empate, e incluso una derrota ante el Betis, si el Levante es derrotado en la visita que rendirá al campo del Villarreal.

Hace un mes y medio, ni siquiera los directivos del Mallorca creían en la salvación, e incluso, se alzaron voces -entre ellas la del propio técnico, Héctor Cúper- que pedían el máximo esfuerzo a los jugadores para "descender con dignidad".

Lo más visto

Más noticias