Primera | Barcelona

Gerard: "Creo que nos tocará retrasar el alirón"

Da por hecho que el Madrid ganará al Racing

enric fontcuberta

Gerard López quiso poner los pies en el suelo a todos aquellos aficionados del Barcelona que ya se ven celebrando el título de Liga. En un tono sincero, como acostumbra a hacer, el medio de Granollers no disparó el cagómetro, pero sí que reconoció que el Madrid es el claro favorito para vencer en el duelo de mañana ante el Racing de Santander. Lógico. "Veo bastante complicado que los blancos fallen mañana. Están en una buena racha y son favoritos para vencer. Ojalá se nos dé la opción de ganar la Liga, pero creo que tendremos que esperarnos a otra semana", dijo el medio catalán.

Acusa. Pero como buen culé, Gerard también quiso lanzar un dardo a todas las acusaciones que llegan desde Madrid y que tratan de desestabilizar la tranquilidad del Camp Nou. En este sentido, el centrocampista aseguró que "ya vemos qué asuntos vienen desde Madrid; primero fueron los árbitros y después lo de la Real Sociedad. No tenemos que hacer sangre. Ellos van detrás y son los que se tienen que poner nerviosos. Intentan desviar la atención de lo que pasa, que es que nosotros vamos por delante. Hay que pasar un poco e ir a la nuestra. Somos suficientemente mayorcitos y profesionales para saber que no nos va a afectar".

Gerard es uno de los jugadores que más controversia están creando en los servicios técnicos del club. Mientras Frank Rijkaard aboga por que renueve su contrato, Txiki Begiristain no lo tiene tan claro. Pese a todo, el entorno del jugador está moviendo sus hilos y no para de recibir propuestas. Según ha podido saber AS de fuentes solventes, Roma, Fiorentina y Mónaco tienen previsto pujar muy fuerte por sus servicios. En España, el Betis también le está siguiendo de cerca.

Etoo aboga por acabar de una vez con el racismo

Samuel Etoo afirmó ayer en Palma de Mallorca que aquellos partidos en los que se registren brotes xenófobos en las gradas deberían suspenderse con el objetivo de educar "a esa gente que va al estadio sin tener idea de nada". "Los niños no saben si esos gritos de mono son buenos o malos. Escuchan a sus padres, que son dioses para ellos, y eso es lo más preocupante", indicó el pichichi del campeonato, que estuvo presente en unas jornadas sobre medios de comunicación, poder y ética en la Fundación La Caixa. Etoo quiere celebrar pronto el ansiado título de Liga por todos los barcelonistas.

Lo más visto

Más noticias