Primera | Barcelona

Maxi será el séptimo jugador operado este año

Estará tres meses de baja. El argentino, que pasa hoy por el quirófano, tiene una fractura en el pie derecho que ni él sabe cómo se hizo.

Maxi López será intervenido hoy de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, con lo que se convierte en el séptimo jugador de la plantilla que se habrá sometido a una operación quirúrgica esta temporada. El delantero, que estará tres meses de baja, se quejó de molestias el pasado viernes y diferentes pruebas médicas determinaron la existencia de la citada fractura, aunque ni Maxi conoce el momento en el que se produjo.

El primer jugador del Barça que tuvo que pasar por el quirófano fue Albert Jorquera (septiembre de 2004), quien tuvo que se intervenido de una fractura del escafoides carpiano de la mano derecha y estuvo dos meses de baja. Más tarde se produjo la plaga de lesiones de rodilla, que afectaron a Thiago Motta, Gabri García, Edmilson Gomes y Henrik Larsson. El brasileño fue el primero en lesionarse. Se rompió el ligamento lateral interno y el cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el encuentro ante el Sevilla en el Camp Nou (11 septiembre) y ya ha vuelto a jugar después de una intervención en Colorado (Estados Unidos) y una recuperación realizada entre Sao Paulo y Barcelona.

Desde que llegó en enero Maxi López no ha podido demostrar apenas nada. Un gol al Chelsea en la Champions League le dio alas, pero poco más pudo hacer. Sólo ha sido titular dos veces.

Messi, 150 millones de cláusula a los 17 años

Lo bautizaron Lionel pero en casa y en el vestuario del Barça todos lo llaman Leo. Su rostro de niño (en junio cumplirá los ansiados 18 años) desmiente que el Barcelona haya sido capaz de ponerle una cláusula de rescisión a la altura de Ronaldinho Gaúcho: 150 millones de euros. Pero Leo Messi parece empeñado en confirmar con cada pasito que le dejan que va camino de justificar semejante cifra.

El domingo, tras una preciosa asistencia de Ronaldinho, Messi marcó su primer gol oficial con el Barça, ante el Albacete. Atrás quedaban para él los duros días en que debió emigrar para seguir a sus padres, que huían del corralito financiero argentino y buscaron un futuro mejor en Cataluña. Leo, con problemas de crecimiento por carencia de una hormona, recibió tratamiento en el Barça, donde entró con 14 años, y ahora sueña con triunfar en el Camp Nou. El domingo dio el primer paso. Un paso de gigante.

Lo más visto

Más noticias