Primera | Barcelona

Cruyff aconseja a Rijkaard que fiche a Iván de la Peña

El jugador pasa de los rumores y sólo piensa triunfar en Montjuïc.

carlos mira

Hasta el fondo. Así de implicado está Johan Cruyff en el Barcelona. Consejero personal de Joan Laporta e íntimo amigo de Frank Rijkaard y de todo su cuerpo técnico, el Flaco no tiene problema alguno a la hora de meter cuchara en la confección de las plantillas profesionales del Barcelona. Al igual que hace dos años habló con el presidente culé para que fichara al ahora entrenador azulgrana, el pasado lunes aprovechó una reunión privada en su casa (celebraba su 58 aniversario) para poner encima de la mesa el nombre de Iván de la Peña, jugador cántabro que debutó en Primera de su mano en la temporada 1995-96 y que ahora triunfa en el Espanyol.

El centrocampista quiere mantenerse al margen de todos estos rumores. AS les informaba a principios de semana del interés culé por el medio internacional. Pero ahora, con el paso de los días, la rumorología va en aumento. Y todo es cierto. De la Peña sabe a ciencia cierta que la secretaría técnica del Barcelona le sigue de cerca (le ha llegado por tres vías diferentes), aunque eso no quiere decir que vaya a aceptar una posible propuesta. Metido de lleno en la lucha por lograr con el Espanyol de Miguel Ángel Lotina una plaza en la próxima edición de la Champions League, Iván nunca olvidará que en Montjuïc le abrieron las puertas por dos veces, cuando más de uno ya aseguraba que no era más que un simple bluf y un ex futbolista multimillonario.

Pasador.

Los técnicos del Barcelona andan locos detrás de un jugador que dé el último pase a sus delanteros. Es una de las plazas que quieren reforzar para la próxima temporada. Pero Iván lo tiene claro. Pasa de todo y más de un club que lo hizo crecer, pero que después no dudó en ningunearlo y hacerle la vida cada vez más imposible.

Su agente estuvo ayer por la mañana en la sesión perica

Manel Ferrer, agente de Iván, estuvo ayer presente en la sesión que los jugadores de Miguel Ángel Lotina llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Una vez que el jugador salió del vestuario, estuvo dialogando por espacio de diez minutos con su agente, aunque evidentemente no trascendió nada de su charla privada. Iván es un jugador muy abierto de carácter en el terreno de juego, en el que no deja de dialogar con sus compañeros, aunque una vez sale de la caseta, se convierte en una persona muy discreta y callada. Ferrer tampoco quiso hacer comentarios en relación a la noticia, teniendo en cuenta que al jugador le quedan dos años más de contrato y su cláusula es de 15 millones.

Lo más visto

Más noticias