Primera | Real Sociedad

Larrea, "dispuesto" a presentarse a las elecciones del club

"Aunque no me lo han pedido"

R. Sánchez

El presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea, dejó entrever ayer que estaría dispuesto a presentarse a las elecciones de la Real si se lo propusiesen, pero aseguró que aún nadie se ha dirigido a él: "Nunca he dicho que no. Pero nadie se ha dirigido a mí. Tampoco tengo una especial apetencia, pero estaría dispuesto a presentarme. No me da miedo ni éste ni ningún reto. No quiero dividir a nadie".

Ilusionado. Al respecto, el también tesorero de la Federación Española agregó que "estoy muy bien como presidente de la Federación Guipuzcoana, en la que he sido reelegido. Ser presidente de la Real es atractivo para cualquier guipuzcoano, a pesar de que algunos hayan querido desprestigiar este puesto. Ahora hay dos plataformas que ya se han empezado a mover. A mí no me han llamado por el momento, pero no voy a desaprovechar ninguna oportunidad de ser presidente de la Real".

Además, valoró de forma positiva la gestión realizada por el actual Consejo de Administración, pero también entiende la decisión de Astiazaran de no presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Sociedad: "Es una decisión personal. Desde hace tres meses se había crispado el ambiente en el entorno txuri-urdin y es una pena, porque todos hemos tenido que sufrir esto. Pero creo que el Consejo de Administración ha hecho muchas más cosas buenas que malas. Pienso que esta directiva lo ha hecho bien".

Larrea cree que no se formarán más plataformas: "No será fácil que salga más gente. Estoy siguiendo todo lo que dicen las plataformas y yo ofrezco todo mi apoyo. Me gusta el proyecto de Denon Erreala, que quieren aglutinar a todos los realistas en una iniciativa de consenso. Tienen que localizar gente que sea experta en temas económicos, jurídicos...".

La economía "no preocupa"

Larrea, que ya sonó como presidenciable en las anteriores elecciones a la presidencia del club txuri-urdin, no comparte la opinión que están vertiendo desde muchos sectores en relación a la angustiosa situación económica de la Real: "El estado de la economía del club no es preocupante. Además, están volcados en un proyecto de cantera que es complicado sacar adelante".

Lo más visto

Más noticias