Primera | Espanyol

Los últimos técnicos ven al equipo en Champions

Luis: "En Palma, sin compasión. Hay que mandarlos abajo"

La calle es el mejor termómetro para calibrar las sensaciones que tienen los aficionados en relación a la posible clasificación del Espanyol para la próxima edición de la Champions League. El pueblo está feliz. Siente que la proeza es posible y que todo pasa por superar un calendario favorable. Pero los aficionados no son los únicos que ven esa posibilidad como real. AS ha sondeado a los últimos entrenadores que se han sentado en el banquillo perico, y todos tienen la misma impresión. Juande Ramos, Ramon Moya, Javier Clemente, Paco Flores, José Antonio Camacho (mirar información superior) y Luis Fernández lo tienen muy claro: el equipo estará en el sorteo de la previa.

La batalla comenzará el próximo domingo a las cinco de la tarde en Son Moix. Allí, en Mallorca, el grupo tratará de vengarse de la puñalada pesetera y trapera a la que el Mallorca atestó a un grupo de jugadores que en todo momento creyeron en la victoria. Luis Fernández era el entrenador y no se le olvidará en la vida el rato que pasó cuando Samuel Etoo y compañía trataban de derrumbar el sueño perico. "Vamos a meternos en Champions porque el equipo se lo merece. Lo ha hecho de maravilla y es lo más justo. A Mallorca debemos ir sin compasión y a no regalar nada. Tenemos que meterlos abajo", señaló el francés, que sigue siendo tan mediático como cuando llegó a Barcelona y poco a poco se ha ido haciendo un nombre en los medios de comunicación franceses. Un crack.

El resto. Con la misma filosofía se manifestaron sus compañeros de profesión. Moya, un hombre que estuvo una década en el club, aseguró que "ganando los de casa y uno de los dos partidos que restan lejos del Olímpic, todo será posible. El partido de Mallorca es la clave".

Clemente, que sigue practicando su swing, opinó que "lo más importante es que el equipo es un bloque sólido al que cuesta hacerle goles. Estará en la próxima Champions".

Juande, al que hicieron salir en globo, comentó que "la marcha del equipo ha sido sensacional y se merece jugar en la máxima competición del continente. Lotina supo trabajar y los jugadores respondieron a lo éste que pedía", indicó.

"El día del Valencia se jugarán la Champions", dice Flores y advierte del peligro del domingo, "donde el Mallorca se juega la permanencia". El técnico se refirió a su último rifirrafe con Dani: "Me preguntaron si volvería al club y me limité a contestar que con esta junta no. ¿Les parece incoherente por mi parte?".

Lo más visto

Más noticias