El Valladolid resolvió en 17 minutos ante el Sporting
Óscar Sánchez y Figueredo certificaron su superioridad.

Diecisiete minutos fueron suficientes para que el Valladolid resolviera el partido, para que el Sporting lo perdiera; para que los de Marcos Alonso firmaran su mejor fútbol en lo que va de temporada; y para que su afición saliera con la sensación de que el cese de Kresic puede que haya sido tardío.
Comparar aquel Valladolid con este nuevo de los tres centrales y dos carrileros es como comparar la noche con el día. Ya de salida, los locales se adueñaron del balón ante un Sporting timorato que estaba dormido. Pero los de Marcelino despertaron pronto. Primero con un golazo de Óscar Sánchez a centro de Jairo Castillo y cinco minutos después con un eficaz disparo de Figueredo que aprovechó el error que cometió Roberto al sacar mal desde un costado del área y dejar desguarnecida la portería.
Demasiado.
El que, sin embargo, no tuvo oportunidad de despertar fue Cristian Díaz que fue expulsado al pedir fuera de juego de Castillo en la jugada del primer tanto del Valladolid. El auxiliar dijo que le insultó. Dos goles en contra y un jugador menos fue demasiado para los asturianos.
Con esa clara diferencia, los de Marcos Alonso se dedicaron a manejar el partido cómodamente. Fueron aislados los intentos por acortar distancias de los rojiblancos y en esas contadas ocasiones siempre chocaron con un atento Bizzarri. Salvo la dirección de Dani Borreguero y la verticalidad de Ismael, el equipo asturiano vio cómo se le alejaba definitivamente el ascenso sin poder hacer más.
El Valladolid demostró que, por fin, sabe defender. Marcos en dos semanas ha logrado lo que Kresic no pudo conseguir en siete meses. La seguridad de los centrales permite libertad para los laterales y ahí, Óscar Sánchez demostró de una vez cual es su verdadera posición rindiendo a un gran nivel.
La segunda parte demostró carencias también en los locales. La falta de velocidad de sus puntas le impidió aprovechar mejor las contras. Este Valladolid es un equipo que resiste bien, pero carente de chispa y salida. Por ello no pudo aumentar la renta ayer ante la adelantada defensa del equipo asturiano.
Marcos:
"Hemos logrado seis puntos en dos partidos, anotado tres goles y sin recibir ninguno. Eso para mí es importante. Me quedo con nuestros primeros veinticinco minutos. Después debimos tener más la pelota".
Noticias relacionadas
Marcelino:
"Todo lo que no deseábamos que nos ocurriera, nos pasó entre el primer y el segundo gol. Para colmo, nos quedamos con diez y eso condicionó el partido. El Valladolid tiró menos a puerta, pero estuvo más certero".




