NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Feliciano Rivilla

"El Atleti sólo se mudará para crecer"

<b>VENTA</B>. "El club debe actuar con rigor y escuchar a todos"

Hace 39 años, en 1966, ¿cómo vivió usted la migración del Atlético del Metropolitano al Calderón?

Con tristeza, dolor y nostalgia. Todos los cambios conllevan eso. Dejar el Metropolitano suponía irse lejos, del centro al extrarradio, pero se hizo y con menos resonancia que ahora. Bueno, también había menos radios, menos prensa...

¿Y a la afición le costó mucho tiempo olvidar el Metropolitano?

El cambio fue más triste que dramático. Nos fuimos de un estadio entrañable, muy atlético, a otro más moderno. Y enseguida, afición y club, lo hicimos nuestra casa.

¿Cree que el traslado a La Peineta favorecería al Atlético?

Si el Ayuntamiento le hace una oferta real, seria, el club deber valorar los intereses económicos, patrimoniales, deportivos y sociales que se desprenderían de ésta y, sobre todo, actuar con transparencia y rigor: hablar con todos los afectados, jugadores, aficionados y veteranos para después decidir pensando siempre en qué es lo mejor para el club.

¿Cuál sería el trueque menos doloroso?

Todos los atléticos debemos empujar hacia el mismo sitio y, si con el cambio ganamos, cambiemos. Hay que mirar al futuro y si éste es sin deuda, con Ciudad Deportiva y equipo campeón nos adaptaremos enseguida. También dejar el Metropolitano causó tristeza, pero se superó.

¿Cree que, si se negocia bien, el Atleti de La Peineta puede ser un Atleti campeón?

Para estar a la altura del Real Madrid, el Barcelona o el Deportivo de los últimos años se necesita dinero y, si la negociación es como dicen y fructifica, el Atleti tendría bolsillo para fichar y levantar una Ciudad Deportiva insignia. Ya no se recordaría la intervención judicial, la Segunda... Los problemas se olvidan con goles. Y los goles hermanarían a la afición.

¿Qué significaría una Ciudad Deportiva atlética?

Que el club no se iría desterrado, que sólo se mudará de casa para crecer. Dejaría un patrimonio, el Calderón, para construir y prosperar en otro: en las 120 hectáreas de ciudad rojiblanca.

¿Dónde le gustaría que se ubicara?

En Neptuno.

Allí ya no queda espacio...

Hay siete u ocho localidades dispuestas a acogerla. Cualquiera estaría bien. El club debe elegir al novio que le haga la proposición que más le convenga.

Si Jesús Gil viviera, ¿vendería?

Si él pensara que la venta beneficiaría al club, lo haría.

¿Aunque los aficionados mostraran pancartas en contra?

Siempre hay que escuchar al aficionado y en este caso más. Si lo mejor es quedarse, pues nos quedamos; pero ¿y si luego pensamos en aquello que hemos perdido por no mudarnos? Yo creo que ésta es una oportunidad única e irrepetible. Prefiero tardar una hora en ir al campo y ver al Atleti ganar, que tardar diez minutos y que pierda.

¿Qué presente percibe ahora en la plantilla?

Tiene un equipo joven y capaz de hacer muchas cosas. Fernando Torres es increíble, hay siete u ocho jugadores muy buenos, pero el equipo necesita unos remiendos.

¿Más banquillo?

Por supuesto. El Real Madrid o el Barcelona tienen más dinero y eso se nota. A nosotros se nos lesiona uno y estamos rezando para que se recupere.

La última vez que al Atléti le remontaron un 0-2 su estadio aún era el Metropolitano, ¿qué le parece?

Que este equipo tiene mala suerte, no es de ahora. El gol que le anularon a Torres sólo se lo anulan al Atlético. Pero el otro día, contra el Villarreal, y también contra el Barcelona, se vio a un grupo capaz de ganar a cualquiera. Y eso es con lo que me quedo.

Y si al final la M-30 engulle al Calderón, ¿con qué se quedaría?

Siempre miraré esa zona con nostalgia. Recordaré el día de su inauguraci el día de mi despedida contra el Santos, contra Pel el día del Centenario, la foto que me hice con los seguidores del Frente. Miraré, veré todo eso, pero ojalá piense: El cambio ha merecido la pena.