Primera | Betis - Deportivo

Andalucía es todo un paraíso para el Deportivo

Son cinco años sin perder en Sevilla, Málaga y Huelva

jesús sancho

Determinantemente, Andalucía es el paraíso terrenal que busca el Deportivo para confirmar las buenas maneras apuntadas la semana pasada en Mestalla, donde le hizo la pascua al Valencia del general romano Claudio Ranieri. Los gallegos no pierden por estas tierras desde hace cinco años. Ni en La Rosaleda de Málaga, ni en el onubense Colombino, ni tampoco en el Sánchez Pizjuán. Se supone que esta tarde don Javier Irureta planificará en aras de completar el póker en el Ruiz de Lopera.

Este idilio de los coruñeses con el sur de España se inició hace nada menos que 13 años en una dramática promoción de ascenso (para el Betis) y permanencia (para el Deportivo) saldada a favor de los gallegos y que dio origen al fenómeno del SuperDepor. Aquí empezó todo. Y ya estaba fichado el gran Mauro Silva, uno de los extranjeros más rentables de toda la historia en la Liga y que hoy estará, en principio, el banquillo.

Y por si fuera poco, viene Tristán. Anda bien el de La Algaba, y al que fue su ex equipo le suele marcar goles. Lleva tres. Aquí Rivas y posiblemente Alejandro Lembo, indultado por el Comité de Competición tras su injusta e injustificable expulsión de San Mamés, deberán tener, como diría el genial Chiquito, 'cuidadín cuidadín.

Esta racha andaluza del 'ex SuperDepor' coincide con una tremenda plaga de bajas que asolan a los verdiblancos y que obligan al 'doctor Serra Ferrer' a efectuar el ya clásico milagro semanal. Sin Castellini, Varela, Juanito, Tais, Fernando y Alfonso. Nuevo rompecabezas.

Lo más visto

Más noticias