Primera | Espanyol

"La clave para llegar a Europa es tener calma"

En cuestión de un año, la vida le ha cambiado a Raúl Tamudo. Estaba hace pocos meses pendiente de los puntos que necesitaba el equipo para salvar el cuello y ahora, con un trabajo bien hecho, aspira a jugar en Europa la próxima temporada. Tiene ganas de ello, pero va con calma.

carlos mira

Cuando a Raúl Tamudo se le habla de la posibilidad de que el equipo juegue la próxima edición de la Champions League o de la Copa UEFA, sus ojos se abren como platos, aunque los cierra de inmediato, cuando reflexiona y sabe que lo más imprudente que puede hacer es hablar gratuitamente de esta posibilidad.

Por su cabeza sólo pasa el partido del próximo domingo en La Rosaleda de Málaga, donde el equipo se juega tres puntos muy importantes. Después de sufrir lo que no estaba escrito para tumbar al defensivo Getafe el pasado domingo (2-0), el capitán tiene la opinión de que a partir de ahora los rivales se cerrarán más y serán más difíciles de batir. "Lo que pasó en el último partido nos servirá de ejemplo. A partir de ahora este será el camino a seguir. Los rivales tratarán de conseguir los puntos como sea. El campeonato está muy igualado y entre los de la zona media, los de arriba y los de abajo, no hay tanta diferencia. Y eso seguro que se notará", explicó el delantero a AS, una vez acabada la sesión matinal de ayer.

"Desde hace unas semanas, el Málaga parece que está reaccionando. Si no recuerdo mal, antes de las Navidades estaban en zona de descenso y ahora ya han salido del pozo. Además, llegarán al partido del domingo con la moral muy alta, ya que ellos también vencieron el último partido jugado el domingo en Soria ante el Numancia (0-1). Nos lo pondrán muy complicado como para pensar que puede ser un paseo", reflexionó Tamudo.

Queda claro que al equipo de Miguel Ángel Lotina sólo le vale ganar en Málaga, ya que hace mucho tiempo que no llega de un partido jugado fuera de casa con los tres puntos en la maleta. En este sentido, Tamudo afirmó que "ellos están fuertes en su estadio y a nosotros, últimamente, los rivales saben cómo jugarnos. Ese es una hándicap que deberemos superar el domingo", resumió Tamudo.

Para el capitán, la fórmula para llegar a jugar en competiciones europeas la próxima temporada pasa por "seguir haciendo bien las cosas, como hasta ahora, y teniendo mucha calma y paciencia. Quedan una quincena de partidos para que el campeonato se acabe y todo está por decidir. Se presenta un final de curso realmente muy interesante".

Uno de los jugadores que más se está entendiendo con Tamudo es Iván de la Peña. Ausente en la última convocatoria de la Selección por decisión de Luis Aragonés, el delantero vio el partido por televisión. "Es un fenómeno. Jugar a su lado es muy sencillo. Tuvo mala suerte el pasado domingo, después de resentirse de unas molestias físicas en el calentamiento y ahora estamos pendientes de ver si podrá estar con el equipo en Málaga. Cuando lo tienes en el campo sabes que en cualquier momento puede sacarse un pase de la manga que acabe con el rival", apuntó Tamudo, que tiene ganas de lograr más goles en Liga.

Lo más visto

Más noticias