Primera | Zaragoza - Barcelona

Sánchez Llibre confirma que Maxi costaba un millón

Rijkaard mira hacia otro lado

enric fontcuberta

El presidente del Espanyol, Dani Sánchez Llibre, confirmó ayer que el pasado verano recibieron una oferta para la contratación del delantero Maximilano López por la sexta parte de lo que ha acabado pagando por él el Barcelona, apenas media temporada después. Procedente del River Plate, Maxi López se ha incorporado a la plantilla blaugrana en el mercado invernal por algo más de seis millones de euros, mientras que el Espanyol descartó su fichaje cuando sólo le pedían un millón.

Dani, abordado por AS, confirmó lo publicado en la edición de ayer. El presidente españolista dialogó brevemente con este diario en un aparte, después de asistir a un almuerzo convocado por el candidato a la reelección en la presidencia de la Federación Catalana de Futbol, Jaume Roura, en un céntrico restaurante barcelonés. "Es cierto, los agentes nos ofrecieron al jugador, porque sabían que el Espanyol estaba buscando un delantero centro. Pidieron un millón de euros por el traspaso, pero nuestra secretaría técnica lo descartó", dijo Dani.

Así las cosas, Maxi López continuó su carrera en el River Plate argentino, hasta que en la reapertura del mercado de traspasos, el pasado mes de enero, el Barça se fijó en él. Tal como informó en su día este periódico, ningún técnico del club blaugrana viajó a Buenos Aires para ver a Maxi en persona, a pesar de lo cual el secretario técnico, Txiki Begiristain, atribuyó su contratación a una decisión conjunta tomada entre él, el presidente, Joan Laporta; el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell (quien lo niega), y el entrenador del primer equipo, Frank Rijkaard.

Hermano.

Según una información publicada por el diario Sport, un hermano de Rijkaard habría intervenido en la operación de compra-venta de Maxi López, por la que se han pagado -siempre según dicho rotativo- hasta 900.000 euros en concepto de comisiones.

Preguntado ayer por el extraño incremento del precio de tasación del delantero argentino, Rijkaard prefirió esquivar la cuestión: "Yo no hablo de dinero. Me fijo en las cuestiones técnicas, y después ya no es terreno de mi competencia. Pero el precio pudo aumentar desde el verano, ¿no?".

Lo más visto

Más noticias