Primera | Atlético de Madrid

El Atlético pregunta por Daniel Alves y Serrano

Poco a poco y con buena letra. Ese es el lema que parece que se ha marcado la secretaría técnica del Atlético para preparar la próxima temporada. Busca reforzar la línea de tres que jugará por detrás del Niño Torres. Y para ello se ha fijado en dos jóvenes jugadores con un futuro tremendo en la Liga.

morenatti

Hace poco más de una semana que se cerró el mercado de fichajes de invierno y la secretaría técnica del Atlético de Madrid ya busca refuerzos para la próxima temporada. Según ha podido saber AS, de fuentes cercanas al club madrileño, el pasado viernes en las oficinas del Vicente Calderón hubo una reunión entre Rodri, agente del españolista Óscar Serrano y una de las personas encargadas de llevar los temas en España del sevillista Daniel Alves, y representantes del Atlético. Hasta el momento, lo que se ha podido saber es que fue un encuentro para tantear la situación de los dos futbolistas, ya que ambos tienen contrato en vigor con sus equipos.

Alves vendría a reforzar el juego de la banda derecha. Polivalente para actuar como lateral o interior, los técnicos colchoneros lo verían con muy buenos ojos para ocupar la plaza del veterano capitán Carlos Aguilera, que aún no ha decidido su futuro. El brasileño, que no tiene doble nacionalidad, tiene una prohibitiva cláusula de 60 millones, aunque en Nervión cuentan con Sergio Ramos, un chico que quiere seguir creciendo en su Sevilla natal antes de dar el salto a un grande.

El perico. Otra de las opciones que valora la secretaría técnica del Atlético es la del españolista Óscar Serrano. El jugador, que llegó a Montjuïc el pasado verano procedente del Figueres de Segunda B, tuvo un inicio de temporada espectacular, mostrando una gran velocidad y cambio de ritmo. Pero con el paso de los partidos, el extremo catalán ha bajado un poco el nivel de su juego, cosa que tanto él como los técnicos del Espanyol consideran normal.

Miguel Ángel Lotina y sus ayudantes piensan que Serrano puede ser un jugador de futuro en Montjuïc. Por ese motivo, en octubre, el jugador vio como le aumentaban un poco su ficha y su cláusula de rescisión subía hasta 2'4 millones, precio apetecible para cualquier equipo de elite. En el Atlético se mueven. Quieren apostar por jugadores de futuro que en poco tiempo estén consagrados. Alves parece que ya lo está, mientras que Serrano va por el buen camino.

Prometen centros y algunos goles

Los dos son jugadores de banda, por lo que sus características son las idóneas para poder nutrir de opciones de gol a sus compañeros. Además, Alves y Serrano también han marcado algunos goles. El sevillista ha conseguido anotar sólo uno en lo que va de temporada y el perico lleva dos: el primero fue ante el Levante (0-2) y el segundo fue en la victoria ante el Mallorca (2-1).

Lo más visto

Más noticias