Primera | Espanyol

Pochettino se lesiona y es baja para ir a Madrid

Una rotura fibrilar en el gemelo derecho le tendrá un mes parado

carlos mira

No está siendo la mejor semana para la plantilla españolista en cuestión de lesiones. El lunes se despertaba David García con una elongación en el gemelo de su pierna izquierdo. El miércoles, en un lance del entrenamiento, el que se hacía daño era Martín Posse. Y ayer, el tercero: Mauricio Pochettino. El veterano central del equipo, que está siendo una de las piezas fundamentales del proyecto de Miguel Ángel Lotina, se lastimó el gemelo de su pierna derecha. Fue de manera totalmente fortuita. La mala suerte para el defensa se concretó al apoyar la pierna después de hacer un salto. Al momento, el central se echó la mano en la parte afectada y al instante ya supo que la dolencia podría revestir gravedad.

Lamentablemente para todos, no se equivocó. Nada más abandonar el campo de entrenamiento, el central se fue a casa, donde estuvo reposando hasta las cinco de la tarde, hora en que fue a la Mutua Fiatc, donde se hizo la correspondiente ecografía. "Son cosas que pasan y parte del fútbol. Evidentemente que me hacía ilusión poder ir a jugar al Bernabéu, pero ahora deberé conformarme con verlo por televisión. Una de las cosas buenas que tiene este equipo es que todos somos un bloque y en las piezas, lo único que cambia es el nombre", dijo el jugador a AS, después de conocer que tiene una rotura de cuatro centímetros.

El doctor Miguel Ángel Cervera, médico del primer equipo, fue muy escueto en su declaración. Escueto, pero claro: "Deberá estar cuatro semanas parado. Poco a poco irá haciendo la recuperación, pero es en una zona algo complicada".

Mejoría. En cambio, no todas las noticias fueron malas en el entrenamiento de ayer. Antonio Álvarez, Ito, que padece unas molestías en la espalda debido a una lumbalgia, parece que estará en condiciones de participar con sus compañeros. El centrocampista, que se ha convertido en una de las piezas clave de esta temporada, reapareció el pasado domingo ante su ex equipo, el Betis, después de que el extremeño se perdiera el encuentro que los de Lotina disputaron en Riazor ante el Deportivo (4-1) por acumulación de tarjetas.

Ito estará, pero no David García y Pochettino. Pese a todo, el equipo está convencido de poder lograr algo importante.

Posse: "Sólo pienso en recuperarme"

Martín Posse seguía ayer fastidiado en su casa. El delantero, que se lesionó en la mañana del pasado miércoles, deberá estar entre cuatro y cinco semanas parado. "Me sigue doliendo mucho, pero no es más que un reflejo de la lesión. Me gustaría poder estar pronto con mis compañeros, aunque ahora lo que toca es pensar en recuperarse bien. Cuando me enteré de lo de Mauricio Pochettino no me lo podía creer, ya que esta semana caímos tres jugadores por una lesión en la misma zona. Espero que la racha acabe ahí", dijo.

Lo más visto

Más noticias