Fútbol femenino | Debut

Marigol: "Tengo ganas de jugar contra Ronaldinha"

La mexicana impactó con tres goles en su debut

carlos mira

se ha convertido en el último fenómeno mediático con camiseta azulgrana. Su agenda está repleta de citas en prensa, radio y televisión. El Barça le ha puesto un tutor muy especial, Juanjo Estreguer, factótum del fútbol femenino del club. Un señor que sí sabe fichar en el mercado de invierno es quien lleva la agenda de Maribel-Marigol, que nos recibió ayer en la casa con vistas al Camp Nou que ocupa con algunas de sus compañeras de equipo. Su debut ante el Torrejón (5-0, tres goles con su firma) fue portada en nuestro diario y, naturalmente, en su México lindo y querido donde es una estrella de primera magnitud.

Maribel tiene ganas de integrarse en Cataluña y ya se atreve a saludar en catalán, que tampoco es muy complicado y vende bien. Tiene como meta relanzar al Barcelona, después de que su hat trick sirviera para que las azulgranas dejaran la última posición de la clasificación de la Superliga. Está con ganas. Tiene en mente hacerse un nombre en el panorama futbolístico nacional. Sabe que será complicado, pero se atreve con los retos grandes. En dos semanas, la delantera se enfrentará a otra jugadora mediática: Milene Domingues, jugadora del Rayo Vallecano.

"Tengo ganas de enfrentarme a ella. Hacerlo puede significar sentir emociones fuertes, que en el fútbol son muy importantes. Ella es muy buena y lo ha demostrado. Ahora me toca a mí enseñar mi repertorio de buen juego", señaló la jugadora.

Dice que aún no se ha encontrado con su compatriota Rafa Márquez, que juega con los profesionales masculinos. Maribel tiene hambre de goles y buen fútbol, aunque se vaya diciendo que su fichaje es puramente mediático.

Pudo firmar por el Espanyol

En Barcelona, los derbis no sólo existen en el futbol masculino. El femenino también tiene su importancia. La pasada temporada, las jugadoras culés lograron el ascenso de categoría, por lo que esta campaña ya se han vivido dos clásicos entre los dos equipos más importantes de la capital catalana. Según ha podido saber AS, Marigol pudo ser jugadora del Espanyol hace unos meses. Las negociaciones estaban avanzadas y sólo una decisión del área de marketing del club españolista frenó la incorporación de la jugadora mexicana. La secretaría técnica del club perico hacía tiempo que la seguía.

Lo más visto

Más noticias