Víctor resolvió el derby cuando nadie lo esperaba
El Valladolid remontó al Salamanca con diez

Un gol inesperado de Víctor a dos minutos para el final permitió al Valladolid salvar un partido que parecía decantarse del lado salmantino, especialmente cuando los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Mateo. Pero la falta de ambición de un gris Salamanca acabó por sucumbir ante el orden y la calidad individual y ofensiva del Valladolid. Y es que el partido fue extraño. Comenzó con un tempranero gol de Aduriz que daba toda la iniciativa al Valladolid. Sin embargo, dos claros errores del árbitro le dieron la vuelta al partido en cinco minutos. Primero, al conceder gol tras un claro empujón de Aurelio a Aduriz y luego señalando un penalti que sólo vio él y que le permitió a Lupidio anotar el 1-2.
No obstante, el juego charro no daba para mucho y no tardó mucho en empatar por medio de Robles. Pero no parecía la noche de los de Kresic porque, al filo del descanso, Mateo, lentísimo, derribó a Brit cuando éste se iba solo y acabó expulsado. Con uno más, se esperaba a un Salamanca que saliera a por el partido, pero su falta de ambición y de capacidad le acabaron por sentenciar. Los locales, en inferioridad y con las lesiones de Sousa y Mario, supieron mantener el orden y la cabeza fría para llegar con opciones al tramo final. Ahí apareció Víctor que, con un fuerte disparo, dejó los puntos en casa.
Noticias relacionadas
Efusiva alegría blanquivioleta
La forma en la que los jugadores y aficionados vallisoletanos celebraron el gol de Víctor fue grandilocuente. El triunfo en este derby regional impactó a todos.




