Primera | Espanyol

Miñambres será titular el domingo en el Pizjuán

Lotina: "Lo está haciendo perfecto y tiene polivalencia"

carlos mira

A Óscar Miñambres parece que le ha llegado el momento de demostrar por qué los técnicos del Espanyol aceptaron la propuesta de cesión que recibieron del Real Madrid el pasado mes de julio. Después de jugar sólo 15 minutos en Liga (participó en la derrota del equipo en el Carlos Belmonte, 0-1), el interior derecha tendrá su oportunidad el domingo, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Ayer, en conferencia de prensa, Miguel Ángel Lotina comenzó a darle vida a esta posibilidad. La sanción que arrastra Maxi Rodríguez, tras su expulsión en el partido ante el Racing, le abre las puertas, aunque aún está por definir la plaza que ocuparía en el terreno de juego. En principio, el entrenador tiene la intención de seguir con su apuesta de tres centrocampistas (al igual que ante el Levante y la Real Sociedad), de ahí que Miñambres apunte a jugar por la banda, moviendo al centro a Ferran Corominas, a no ser que esa plaza sea ocupada por Iván de la Peña. Veremos.

Quedan tres sesiones para que Lotina acabe de decidirse, pero la participación de Miñambres demostrará que todos los jugadores tendrán su oportunidad durante la temporada. Y eso está bien, puesto que todos se sienten útiles en los partidos y no sólo en los entrenamientos.

Alabanzas. Satisfecho con el esfuerzo que ha mostrado Miñambres desde su llegada, Lotina aseguró del madrileño que "Miñambres lo está haciendo muy bien desde que llegó y puede tener sus opciones. Su polivalencia hace que podamos pensar en él para jugar en el centro del campo, aunque no está decidido si por la derecha o por otra zona. En defensa es complicado, ya que la zaga lo está haciendo muy bien".

A Miñambres parece que le ha llegado el momento y tiene ganas de demostrar su clase.

"Todos necesitamos poder jugar"

Óscar Miñambres aseguró a AS que hasta que Lotina no le confirme tal extremo, él no se creerá nada. Está tranquilo, aunque ansioso de poder jugar. "Vine al Espanyol para poder demostrar y hasta el momento no he podido hacer mucha cosa. Todos nos ejercitamos, aunque como el equipo funciona, debemos saber esperar con paciencia. Si me llega el momento, trataré de aprovecharlo". Además, el jugador diestro matizó que "vine para jugar y para participar en todos los partidos posibles. Para jugar sólo en la Copa, me hubiera quedado en Madrid. En verano decidí comenzar una nueva etapa y me siento orgulloso por el equipo, aunque personalmente me exijo mucho". Miñambres es un ganador nato.

Lo más visto

Más noticias