Primera | Espanyol

Tamudo conocerá hoy que tiene para un mes de baja

A primera hora de la tarde le someten a una ecografía

carlos mira

Si no hay un milagro de última hora, Raúl Tamudo deberá pasarse un mes en el dique seco. La lesión que se produjo el pasado domingo ante el Villarreal tendrá esta tarde, a primera hora, un diagnóstico definitivo. En principio, y después de las primeras exploraciones, todo hace indicar que el jugador tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Malo, mejor dicho: malísimo. El capitán españolista ya sabe de qué va esta historia y, a partir de ahora, deberá tomarse el periodo de recuperación con tranquilidad, puesto que esa zona de la pierna es muy frágil y un paso mal dado podría complicar un poco más las cosas.

Acompañado por el doctor Edu Mauri, el jugador acudirá a la mutua FIATC, donde los médicos le realizarán las pruebas necesarias. El jugador, que ayer no acudió a la sesión preparatoria del equipo en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, estuvo todo el día reposando cerca de los suyos. Está a la espera de que el coágulo de sangre que le invade la zona desaparezca para que la prueba se pueda realizar sin ningún problema.

La baja del capitán será importante. En principio, y si se acaban de confirmar los resultados, se perderá los próximos cuatro partidos de Liga como mínimo, es decir, dos lejos de casa y dos en el Estadi Olímpic. Anoeta y el Sánchez Pizjuán no vivirán el peligro que lleva Tamudo en sus botas. Además, no podrá estar a disposición del entrenador en las visitas que Racing y Atlético de Madrid tienen que rendir al Estadi Olímpic.

Opciones.

Pese a todo, la baja de Tamudo no deja huérfano el ataque del Espanyol. Durante el pasado verano se hicieron bien las cosas para poder sobrevivir a este tipo de circunstancias. La plantilla es amplia y tiene calidad. Miguel Ángel Lotina, que hace un par de semanas comenzó a buscar variantes en ataque, deberá encontrar la mejor solución.

Uno de los más beneficiados puede ser Iván de la Peña, que seguramente regresaría a la posición de mediapunta para asisitir así a Dani García Lara, que retomará su rol natural de delantero centro. Por otra parte, otras opciones incluyen a jugadores como Maxi Rodríguez y Ferran Corominas, por la derecha, y Óscar Serrano y José Emilio Amavisca, por la izquierda, quienes deberán luchar por ganarse un puesto en un equipo obligado a sufrir variaciones en relación al partido con el Villarreal.

Tamudo se ha lesionado. Eso es lo que nunca quisieran escuchar los pericos. El capitán es una baza importante, aunque no imprescindible.

Reposo, gimnasio y carrera continua

Raúl Tamudo deberá tomarse el mes de noviembre con tranquilidad. Para comenzar, tendrá unos días de reposo, en los que no deberá hacer movimientos bruscos con su pierna dañada. Posteriormente, el delantero comenzará la primera fase de recuperación, en la que el gimnasio y la carrera contínua serán sus principales ocupaciones. Una vez llegue al tramo final, el delantero irá entrando poco a poco con el equipo, tocando balón. Un mes pasa rápido, aunque para Tamudo posiblemente será el más largo de la temporada.

Lo más visto

Más noticias