Primera | Espanyol

Dani vuelve y De la Peña regresará al mediocentro

Con la recuperación del delantero, el once será el del inicio de Liga

carlos mira

Si nada raro sucede en estos tres días, Miguel Ángel Lotina podrá alinear al equipo que todos los aficionados se saben de carrerilla, el bloque que ha llevado a situarse en la zona noble de la clasificación y que hace que el futuro se pueda ver con mucho optimismo. Una vez recuperado Dani García Lara de su lesión de tobillo, el delantero catalán regresará a la mediapunta, para tratar de abrir huecos y de dar pases aprovechables para Raúl Tamudo.

Con esta novedad, Iván de la Peña deberá retrasar su posición al doble pivote, para construir el juego del equipo. Tendrá al mejor escudero que se puede elegir, puesto que Antonio Álvarez, Ito, le cubrirá las espaldas y hará que el cántabro se sienta cómodo en la distribución. Personalmente, a De la Peña le gusta jugar más adelantado, pero visto cómo ha funcionado el equipo hasta el momento, Lo Pelat está ansioso por demostrar que cada día va a más y que puede ponerle la imaginación necesaria para tumbar al líder de la clasificación y rival vecino: el Barcelona.

La defensa será la misma que hasta el momento se ha mostrado muy sólida. El objetivo no es otro que frenar las acometidas del equipo de Frank Rijkaard. No será sencillo, pero el eje central, con Mauricio Pochettino y Alberto Lopo, apoyados por los dos laterales, Hugo Ibarra y David García, se han convertido en un grupo sólido que dan confianza a todo el bloque de Lotina.

Del ataque poco se puede decir. Óscar Serrano seguirá desbordando por la zurda, mientras que Maxi Rodríguez y Raúl Tamudo deberán afinar su puntería y tratar de perforar la portería que defenderá Víctor Valdés.

Maxi llega mañana: irá a ejercitarse y jugará

Maximiliano Rodríguez tiene previsto llegar a Barcelona mañana a primera hora del día. Lo hará con un vuelo de Aerolíneas Argentinas, por lo que deberá hacer escala en Madrid. El centrocampista participó anoche en el partido que su selección jugó ante Chile, pero una vez acabó el partido regresó a Buenos Aires donde descansó. A las siete de la tarde, hora española, partirá hacia España. Se le espera en Sant Adrià, donde mantendrá una charla con Lotina. Allí le expondrá que se muere por jugar y que confíe en sus posibilidades. De no ser posible, el elegido sería Ferran Corominas.

Lo más visto

Más noticias