Segunda B | Cultural
El equipo firma uno de sus peores arranques ligueros
Se halla en zona de descenso
Nadie en León da crédito a lo que le está sucediendo este año a la Cultural. Tras disputarse seis jornadas de Liga, el conjunto leonés es antepenúltimo, ha sumado sólo cinco puntos y ya ha cosechado tres derrotas. Un equipo que partió de la línea de salida con la vitola de favorito, por historia y por potencial. Hoy los jugadores se dirimen entre mejorar su juego y expulsar la mala suerte que les acecha.
Pero ¿cuáles son las causas de este pésimo inicio de campeonato, que quizás pase factura más adelante? El principal motivo del mal juego del equipo cabe buscarlo en la falta de acomplamiento de sus jugadores, fruto de las incorporaciones tardías que llegaron a punto de expirar el plazo para formalizar la plantilla.
Unos jugadores que todavía deben de conjuntarse y que tienen que demostrar su calidad para sustituir a la diezmada columna vertebal del equipo.
Una situación que obligará al director general de la Cultural, Ramón Fernández, a comparecer ante los medios a lo largo de los próximos días para lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición.
De hecho, la temporada ya empezó mal por la alineación indebida de Mario ante la Real Sociedad B. Tres puntos que, de estar ahora en el casillero culturalista, el equipo estaría en la zona media.
A lo largo de los cinco partidos en Liga, el equipo ha demostrado solvencia en ataque, sobre todo Perona. El problema radica en que la Cultural recibe demasiados goles en contra. Mientras tanto los resultados siguen alimentando el debate en la portería: Raúl Moreno o Etxeberria.