Primera | Osasuna
"En el próximo partido llevaré una grabadora"
Aguirre carga contra el árbitro y el acta refleja insultos
Javier Aguirre no tiene por costumbre hablar de los árbitros porque dice que la suerte y los colegiados no juegan con su equipo. Sin embargo, la actuación de Rubinos Pérez el domingo y el hecho de que le expulsara no le gustó nada al mexicano y ayer ofreció su punto de vista sobre lo sucedido: Le dije al árbitro que era muy fácil pitarle a Osasuna. Llevo aquí tres años, más de 30 derrotas y nunca he justificado ninguna, pero hoy sí lo voy hacer. No estoy de acuerdo con lo que pasó en Málaga porque no tengo ninguna duda de que incidió en el resultado. Es evidente que en el último gol del Málaga le hacen falta a Corrales, como también lo es que hubo una mano dentro del área del Málaga. Estoy indignado y en el próximo partido me llevaré una grabadora. El mejor juicio fue el del público. Nunca vi que la afición de un equipo que gana 2-0 le cante al árbitro reiteradamente que malo eres.
Un acta polémica.
El técnico rojillo fue expulsado en el minuto 52. El árbitro lo explica así en el acta: En el minuto 52, el técnico Javier Aguirre Onaindia fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a un árbitro asistente en los siguientes términos: ¡Qué fácil es pitarle a Osasuna! ¡La puta madre, cabrones!. Una vez le indiqué que abandonara el banquillo se dirigió a mí diciendo: Es su palabra contra la mía. ¡No sé para qué me expulsáis si luego los comités me van a quitar la sanción. Javier Aguirre, por su parte, se queja del trato que recibió tanto él como su equipo por parte del colegiado: Siempre somos los mismos, no les puedes decir nada. Fue un diálogo normal.
"El Málaga puso más entusiasmo"
Pese a no estar conforme con la actuación arbitral, Javier Aguirre reconoció ayer que el equipo rival hizo meritos para ganarles: No quiero justificar nada. El Málaga hizo lo correcto. Jugó, se adaptó mejor al terreno de juego, puso más entusiasmo y nos ganó bien, pero Osasuna también hizo cosas para tratar de mejorar el resultado. No merecimos lo que nos hizo el árbitro. Estoy indignado y no se me pasa. A Javier Aguirre no le gustó tenerles que decir a sus jugadores en el descanso que pelearan más: Fue parte de un proceso y necesario en ese momento. No vivimos el partido los primeros 45 minutos. Hay jugadas en las que se ve que Osasuna estuvo muy blando, muy contemplativo. No podemos perder nuestra identidad.