Liga de Campeones | Barcelona

El técnico encarga a Etoo tirar los penaltis

Ronaldinho queda ahora en segundo puesto

Minuto 37 del Mallorca-Barça. Ballesteros le hace una entrada a Ronaldinho y el árbitro señala un penalti. El brasileño se encamina hacia la pelota, dispuesto a lanzar la falta, pero Samuel Etoo le sale al paso. Etoo quiere el penalti para sí, a pesar de que está en la que hasta hace un par de meses era su casa y ante su antigua afición. Ronaldinho no pone pegas y deja que lo tire. Lanza Etoo, a la izquierda de Moyà, y marca el 0-2 para el Barcelona.

El episodio no pasaría de una simple anécdota, de no ser porque supone el primer capítulo de una historia que cambiará de ahora en adelante. Según ha podido saber AS de fuentes bien informadas, Frank Rijkaard ha decidido que será Etoo quien a partir de ya lance los penaltis del Barça, en perjuicio de Ronaldinho, quien se encargaba hasta ahora.

Error en Glasgow.

Ronaldinho dispuso de una ocasión para sentenciar el partido en campo del Celtic, cuando el marcador reflejaba aún el 0-1 favorable al Barça. El brasileño dispuso de un penalti, pero Marshall desvió su tiro, lo que provocó una reacción del equipo escocés, que se vino arriba.

Resulta difícil establecer si fue aquel episodio el que hizo que Rijkaard tomara la decisión de darle a Etoo la responsabilidad de los lanzamientos a partir de ahora, pero dada la proximidad en el tiempo parece lo más probable.

Etoo ya había marcado de penalti en Santander, en el primer partido de Liga, pero aquel lanzamiento no podía tomarse como referencia aún porque Ronaldinho no se encontraba en el campo. El brasileño se perdió aquel partido por lesión. Ahora, aunque esté en forma, verá cómo Etoo tira los penalties.

El club se rinde ante su poderío

En el Barça no se escucha otra cosa que no sean elogios cuando se habla de Samuel Etoo. Aquí van algunas muestras. Dijo ayer Juliano Belletti: El papel que está teniendo es fundamental, porque no sólo destaca en ataque, sino que trabaja en defensa. Y opinó Txiki Begiristain: En ningún caso se consideró arriesgado apostar por Etoo ni pagar por él 24 millones de euros. Posee una calidad demostradísima.

Lo más visto

Más noticias